Entramos a terapia con Sabino y nos recetó sus altas dosis de Sab Hop.

Entramos a terapia con Sabino y nos recetó sus altas dosis de Sab Hop.

Fotografías: Kike lindemann

Txt:Luis Ángel Grace

Es una conquista que habla por sí sola el hecho de que Sabino haya logrado el tan ansiado sold out en su primera fecha del Palacio de los Deportes a las pocas semanas de que se hiciera público el anuncio, y aun teniendo el gusto de poner la disponibilidad de otra data para que todas sus ranitas no se perdieran el show.

Únicamente no enalteció el nombre del Sab Hop, su propio movimiento que no reconoce los cánones del Hip Hop y los rompe, los adapta y los vuelve a formar, sino que fue la noche de Sabino, él demostró el potencial que tiene el movimiento para reunir dos palacios durante las noches del 27 y 28 de septiembre. Y no estamos exagerando cuando decimos que la carrera del muchacho de Guadalajara apenas está comenzando a subir a lo más alto, e irónicamente, tocar lo más profundo de nuestras sensaciones.

Llegó el día 28 para ver al rapero, y aunque fue el primer concierto anunciado, fue el segundo en realizarse. Las butacas a veces incómodas del recinto se fueron llenando cuando estaban en escena las participaciones de CoolestAndie y del rapero LNG/SHT, quienes animaron a los presentes que habían llegado desde temprano.

Al término de las actuaciones de apertura, las luces se apagaron a la par de que un pequeño robot apareció en las pantallas laterales del foro, durante sus breves apariciones (que ocurrieron entre canciones), nos dio algunas instrucciones muy claras: olvidarnos de todo lo que hay afuera, de los problemas, de aquellas cosas que nos pudieran distraer, pues aquella noche sólo éramos nosotros y Sabino.

Recorrido al centro del Sab Hop.

Como si de una obra teatral se tratase, el espectáculo de Sabino se dividió en tres actos bien variados y hasta inesperados, ya que se desempolvaron algunas canciones que hace mucho no se nos hacían escuchar en vivo. El primer acto fue sobre el denominado Sab Hop viejito, con algunas de sus composiciones ya rondando los ocho años.

El show abrió con “Pregúntale a mis Ex’s”, le siguió la rola de “Colorín Colorado”, recordándonos que el tiempo pasa volando y siempre estamos creciendo, ¿“Vaquerer” tener más del rey Sabino o se lo echamos al perro?, “La Moral” también retumbó por su palacio, porque la noche es larga y nosotros somos pacientes…

La temperatura subió durante “Toda la Noche”, con una actuación de una de las bailarinas del rapero dejándose seducir, estábamos tan distraídos con el fuego y las luces que no se notó cuando Sabino se quitó la playera dejando al descubierto un par de tatuajes sobre su abdomen con las leyendas Sab Hop y 1987, pero cuando sus fans se dieron cuenta dieron muchos gritos y chiflidos.

Aunque “La Magia” hable de una relación que ya no funciona y cuando entra alguien más generando caos por una parte y satisfacción por la otra, el rapero nos recordó la importancia de estar siempre atentos a nuestras muestras de amor, no dejando caer la emoción y sensaciones por aquella persona que comenzamos a amar.

Por su parte, “El Día de Tu Muerte” inmortalizó una lección eterna: siempre vivir en el presente, sin quererlo (o tal vez con toda la intención) Sabino nos fue dando la terapia de no dudar que estamos haciendo lo correcto aunque muchas veces dudemos de nosotros mismos.

¡Si yo digo Sab, ustedes dicen Hop!

El robot volvió a salir en las pantallas para anunciar el comienzo del segundo acto: “Levanta la mano si tienes un recuerdo donde la música de Sabino te haya acompañado” ¡Y muchos brazos se levantaron!, aunque el público no se conocía entre sí, tenían el común de ser uno esa noche, de estar en el lugar indicado para darle una excelente vibra al músico.

Este segundo acto del concierto estuvo enfocado en la presentación de “Perder para Ganar”, la última producción de larga duración con temas como “Lunes”, “Jueves”, “Viernes” o “Colibrí”, cuya última canción fue de las más aplaudidas. Los fans tuvieron un poco más de tres semanas para aprenderse las letras, y no defraudaron al tapatío.

Las bailarinas y bailarines que acompañaron al rapero también hicieron un buen trabajo, le dieron un toque escénico al show, con vestuarios, máscaras y peinados acordes a la actuación de Sabino, incluso él se echó unos buenos pasos.

Mientras entonaba “Cómo lo Marca el Manual”, una fan le aventó una ranita de peluche como recordatorio de que el Palacio de los Deportes se había vuelto un estanque donde los sueños del tapatío se estaban volviendo realidad.

A esta fiesta le siguieron los hits “Entero” y “Ninguna me Pasa”, que al igual que las rolitas anteriores, se desprenden de su disco recién estrenado. Con las palabras del robot, y siendo parte de la terapia de motivación, se fue cerrando el ciclo de presentación del álbum: “Acepta, agradece y encuentra esa victoria que te dejó la pérdida, para ganar hay que perder. Para ganar hay que agradecer y hay que soltar…”

¡Cariño, te quiero mucho!

El tercer y último acto fue el clímax de la noche, se convirtió en el momento que muchos escuchas estaban esperando, pues por todo el Palacio retumbaron los éxitos “Conmigo Siempre”, “Maripositas” y “Guapa!”.

Antes de comenzar con “Única Testigo”, Sabino tomó su guitarra para poner a cantar a los presentes, y sí que tuvieron un canto bastante ensordecedor que llegaba a todos los rincones. CoolestAndie volvió a salir al escenario como invitada para interpretar “Nuevequince”, una rolita que nos mueve el corazón y hasta dan ganas de volverse a enamorar.

“Los Raros de la Clase” fue otra canción interpretada por otro invitado de lujo, LNG/SHT se anotó una ejecución en dúo: Cancún y Guadalajara se unieron en el palco.

Sabino cerró su noche de gala con unas palabras de amor a su público reunido: “Quiero decirte que agradezco que estés acá conmigo, que llenaste tu palacio con tu brillo, con tu luz, y a mí me estás llenando de vida. Te quiero mucho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *