Mastodon, Iron Maiden y el Dr. Simi….la tríada perfecta en Foro Sol

Mastodon, Iron Maiden y el Dr. Simi….la tríada perfecta en Foro Sol

Txt: Alejandra Uriega

Fotografías:OCESA / César Vicuña

Hace algunos meses el anuncio de una nueva presentación en tierra azteca de la legendaria banda de Heavy metal Iron Maiden creó un revuelo de emociones; posteriormente cuando anunciaron que Mastodon sería la banda abridora….. Realmente crearon expectativas muy altas para los asistentes.

Pues esta fecha ya llegó y la noche del 7 de septiembre en el Foro Sol la banda Mastodon; realizó una excelente presentación comenzando con el tema ” Pain With an Anchor” que se desprende del disco “Hushed and Grim” del año 2021; así como “The Crux”, “More Than I Could Chew”, “Blood and Thunder” y algunas mas; sin duda un show potente y atascado de sonido stone.

Y como la puntualidad inglesa es una de las grandes características que tienen; los horarios en esta ocasión fueron respetados al pie de la letra; en punto de las 21 horas, se apagaron las luces del recinto para que Bruce Dickinson, Steven Harris, Dave Murray, Adrian Smith, Nicko McBrian y Janice Gers subieran al escenario; y así fue como se presentaron ante 65,000 seguidores; haciendo de este un show emotivo y con la mayor asistencia de su actual gira hasta el momento.

A lo largo de dos horas tuvimos la oportunidad de escuchar un total de 15 temas; mismos que al igual que en la escenografía nos van llevando a través del planteamiento del videojuego de la banda y agregando el nuevo mundo “Senjutsu”, que también da nombre a su más reciente material discográfico; la producción, iluminación y elementos del escenario están perfectamente definidos y pensados con cada uno de los temas escogidos; no cabe duda que todo este trabajo es lo que ha hecho que se considera como uno de los mejores shows hasta el momento según la crítica especializada.

Y no solamente tuvimos a “Eddie” en su versión clásica y samurai; también vimos como un personaje mexicano y que poco a poco se ha ido apoderando de cada uno de los eventos que se realizan en Mexico y en otros lugares; hizo su aparición, estamos hablando de el famoso Dr. Simi; contrario a todo el revuelo que ha suscitado y negativas entre algunos fanáticos; el mismísimo Bruce Dickinson nos dio una muestra de agradecimiento a sus fans ya que no sólo jugó con él y lo puso a cantar; si no lo colocó en el bombo junto con los otros dos que les fueron obsequiados; formando así la familia completa.

Sólo podemos terminar diciendo que las grandes expectativas; que creó el anuncio de esta presentación; fueron rebasados por mucho para todos los asistentes que afortunadamente pudieron disfrutar de el show sin la presencia de la lluvia como se tenía pronosticado; a continuación te dejamos el Setlist de esta noche:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *