ALEMAN TRAJO TODO UN FESTIVAL AL PALACIO DE LOS DEPORTES.

ALEMAN TRAJO TODO UN FESTIVAL AL PALACIO DE LOS DEPORTES.

Txt: Arath Medina

Fotografías:OCESA / Liliana Estrada – Lulú Urdapilleta

Así es amigos este pasado 23 de julio nos dimos cita en el palacio de los deportes para presenciar el primer concierto de rap mexicano en este recinto; en compañía del alemán que presentaba su más reciente álbum el huracán y obviamente todo su repertorio junto a la homegrown Mafia.

La tarde se empezaba a obscurecer y los primeros en aparecer de la noche fueron la Banda bastón que salieron a tocar las rolas que ya todos conocemos, pero no solo eso dieron un adelanto de lo que va a ser su próximo álbum a todo el público. Una presentación muy buena, ya que dejaron a todo el público contento.

Pero el show continuaba y el huracán estaba por llegar; la gente se notaba ansiosa de que ya salieran el Alemán. El momento por fin llego y desde abajo en una plataforma que se elevaba, venía saliendo Erick con la canción de: “tocando tierra”. Que el mismo ha dicho que fue producida únicamente para las intro de sus conciertos y vaya que tenía razón!… Pues toda la banda brincaba y el palacio se sentía como si un huracán hubiera caído ahí.

Para ser honestos parecía más un festival del alemán con todas las sorpresas e invitados que trajo;  ¿será que algún día veamos el Huracán fest ?. Pues alemán no dejaba de prender a toda la banda con sus rolas más recientes como: “Categoría 5 “, “Gran vida”,”Relojito”. Para así después subir a los primeros invitados al escenario Muelas de Gallo, Fntxy y este Dee, que se subieron a rapear las canciones de “So high”, “Quien si no» y  “Astro 1”.

La noche seguía y se escuchaba la rola de rompe corazones, que desafortunadamente Kiddkeo no puedo asistir ya que tenía fecha en España, llegaba la canción de: “6 en mi Rollie” y el aleman seguía trayendo invitados en esta ocasión eran: “Jesse Báez y MilkMan.»

Hubo otro momento emotivo en donde en las pantallas del palacio se presentaba un video con imágenes del él y su hermano Pachon, al terminar el video dio unas palabras, diciendo: “lo único que me hace falta en esta noche es ese cabron de ahí, pero aquí está con nosotros como todos aquellos que se nos fueron” para así dar entrada a la canción favorita del alemán en sus conciertos “Eterno”.

Otro gran momento de la noche que nos gustaría destacar es cuando a mitad del concierto dio un discurso para toda la banda que no pudo asistir diciendo: “Quiero que le mandemos una energía, a esa banda que no pudo venir hoy por que tiene que trabajar, cuidar a su familia o tiene que cuidar la feria, para todos ellos vamos a mandarles energía para salir adelante”. Algo que hasta la fecha no habíamos escuchado por parte de ningún otro artista.

EL concierto seguía con las rolas de. “La playa”, “esta noche”, “rolemos otro” y “pues qué pues” algo que destacamos durante esta rola; es que subió a los morritos a el escenario a cantar y bailar junto a el. Les decimos que parecía festival porque no dejaban de caer invitados por todos lados pues después de eso subió a su novia Akassha a cantar junto a él la canción de “como diamante”. Y si esto parecía ya mucho toco una canción inédita junto a la gran Ximena Sariñana que nos prometieron próximamente iba a estar disponible. Llegaron más invitados como Big soto, Adán cruz y Junior H y aún faltaban más por salir.

El final estaba por llegar y todos buscaban a Alemán dentro del escenario, cuando de repente las luces se iluminaron por detrás y en lo más alto en una grúa, se encontraba Erick que, quería reventar por completo el palacio; haciendo que se armaran los raves junto a su session Music de Bizarrap, que prendió a toda la banda como loca, ya que todos brincaban y coreaban la canción. Para así después regresar al escenario en donde ya lo estaban esperando para que le entregaban un disco de platino en reconocimiento a las reproducciones que tiene en todas las plataformas digitales.

La noche terminaba con las canciones de “Mi tio Snoop”, “Requisito 420” junto a este L gante. Para así poder llegar al último invitado de la noche ‘Lupillo rivera’ que juntos estuvieron rapeando y cantando la rola de “Grandes ligas”. Y la gran cereza del pastel la canción de “RUCON” que hizo que se abrieran muchos raves y que toda la banda no dejara de brincar, era como si estuviera sucediendo un temblor dentro del palacio, sin duda fue la mejor forma de terminar el concierto.

No, nos queda duda de que alemán trajo uno de los mejores show’s de rap en el palacio de los deportes y solo nos queda una pregunta… Sera que algún día arme su propio festival?, pues ya lo hemos visto en otro tipo de eventos como el de Madhouse en donde se juntó a la banda para dar un festival de Bass, sin duda suena loco, pero no imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *