PORTER FUE SOLD OUT EN EL AUDITORIO NACIONAL

PORTER FUE SOLD OUT EN EL AUDITORIO NACIONAL

Txt: Kike Lindemann

Fotografías: OCESA / Lulú Urdapilleta

El pasado viernes 27 de mayo, Porter realizo la presentación de su último disco titulado “La historia sin fin” y para completar este logro la banda jalisciense; realizo su primer Auditorio Nacional con un Sold Out; demostrando que sigue teniendo fieles seguidores a pesar de los cambios y después de la pesadilla que se vivió por el COVID-19.


Revendedores, playeras, stickers, bolsas de tela, fans y toda la “merca oficial” del evento se congrego a las afueras del Coloso de Reforma; poco a poco cada uno de los asistentes fue tomando su lugar; sin embargo previo a su presentación la agrupación invito a Samanta Barron para deleitar a los presentes con su increíble voz; logrando con esto dejar en el mood perfecto para el comienzo de esta noche.

Con una gran fumarola y lava apareció en medio del escenario un volcán, que abrió una noche inolvidable para cientos de personas que esperaban escuchar los éxitos de la banda mexicana; arrancó el show con temas como, «Himno eterno», tema que se desprende de su disco “Las Batallas” canción que hizo que sus asistentes comenzaran a cantar con todo el corazón; con forme iban pasando canciones como: “Pajaros”, “La China” y “Host” los presentes se entregaban a cada segundo más y no es para menos; evidentemente este receso obligado creo que ambos se extrañaran, haciendo de este momento aún más memorable.


Durante algún momento de la noche David Velasco se dirigió a los presentes:

… “Qué chido que están acá es un ‘regalototote’ que nos están dando, vamos a cumplir nueve años juntos entonces gracias, todo esto es gracias a ustedes”.

Las canciones de su disco actual, aparecen con “Chanchito”; las luces ayudan a que “Guirnalda” se abre paso para unir más al público en una sola voz. El vocalista agradeció por lograr otro Auditorio Nacional y como agradecimiento le dio paso a “Ranchito”. Los agradecimientos de la banda no paran y entre besos comienza Palapa”, para dar un breve descanso y cambio de instrumentos; para cerrar esta noche con un breve show acústico que incluyo canciones como: ”Kiosco”, ”Daphne” ,”Que es el amor”; temas que llenaron de nostalgia al recinto.

Por si fuera poco, la energía aumento con la aparición de invitados especiales: Camilo VII con quien interpretaron “Sintergia” y Ximena Sariñana quien los acompaño en “Mamita”.

La noche por fin acaba con Xolo y Murciélago” ,”Espiral” y Huitzil”, que fueron acompañadas por las palabras de agradecimiento de David . De esta forma acabó el reencuentro entre Porter, sus fans y el auditorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.