ROUND 1……VIVE LATINO….

ROUND 1……VIVE LATINO….

Fotografías: Kike Lindemann

Txt: Alejandra Uriega

Que regresó el del Vive Latino; este sábado fue la primera cita para disfrutar del VL22; evidentemente con cambios en cuestiones de logística y seguridad para la protección de los asistentes; al fin se logró regresar a un poco de “normalidad”.

En punto de las 13:45 la banda Okills fue la encargada de abrir el festival en el escenario Claro Música…..y desde ese momento no hubo un solo momento de silencio y tranquilidad; las actividades, bandas, conferencias fueron una tras otra; afortunadamente para los asistentes que poco a poco iban llegando.

Evidentemente una de las bandas más esperadas fue la ya emblemática La Lupita, que logró juntar una gran cantidad de fanáticos que corearon éxitos como: “Lero, lero”, “Contrabando y traición”: y canciones de su nueva producción: “La perla” y “Arre”.

La hora del metal mexicano llegó de la banda Agora; demostrándonos que en México se hacen música de calidad; terminando esta presentación corrimos al escenario Escena Indio, donde se presentaba el vocalista de División minúscula, Javier Blake….quien sorprendentemente se ha presentado aproximadamente unas 10 veces en este festival, ya sea con su banda, proyecto solista o invitado.

En medio de toda la música pudimos disfrutar de 4 luchas con grandes exponentes de la empresa “AAA”; logramos ver al Niño Hamburguesa haciendo mancuerna con Mr. Iguana, Chesmann y Murder Clown enfrentándose a Abismo Negro Jr y Parka Negra.

A lo largo del día pudimos ver bandas como La Gusana ciega; a quienes les quedó muy pequeño el escenario; ya que la cantidad de gente que convocaron fue tanta que el intentar pasar a otro escenario que se encontraba de manera aledaña fue imposible.

Eran las 20:10 de la noche cuando en el escenario principal se anuncio la llegada de Los Auténticos Decadentes; quienes como ya es costumbre armaron una fiesta impresionante; para dar paso a Limp Bizkit que sorprendió al mezclar canciones “Guapachosas”’ en los intros de sus canciones; algo que fue tomado con humo por los asistentes y demostraron que por más rockero que seas….nunca dejarás de mover las caderas ante estos ritmos.

Resumir todo lo vivido a lo largo del día es difícil; sin embargo si podemos decir que cada uno de los artistas que se presentaron demostraron porque estuvieron en el festival más importante de música; con llenos completos en sus respectivos escenarios: Julieta Venegas, Moenia , Camilo, The Guadaloops, con gente coreando sus canciones en el traslado ente escenarios.

Tenemos que mencionar que la logística y seguridad fueron bastante buenas; como en todo festival con la cantidad de gente que se congregó no faltaron las diferencias entre asistentes pero el personal reaccionaba de manera rápida para evitar se hicieran mayor; otro gran acierto fueron las líneas de transporte que el gobierno implemento para un regreso más seguro.

Y para cerrar no se pudo elegir mejor; La Maldita Vecindad quienes recordaron a Sax que días antes cumplió su primer aniversario luctuoso; otra de las sorpresas fue cuando invitaron a María Elena Ríos a interpretar “Chacahua”; recordemos que la saxofonista fue agredida en el año 2019 con ácido en un intento de acabar con su vida; sin embargo ella demostró que su fuerza es mayor.

Y si…..esto solo fue un pequeño resumen de todo lo vivido el primer día….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *