NI LA LLUVIA DETUVO A FOO FIGHTERS EN CDMX

NI LA LLUVIA DETUVO A FOO FIGHTERS EN CDMX

Txt: Alejandra Uriega

Fotografía: OCESA / Liliana Estrada

Algunos escépticos pensaron que sería la segunda vez que se pospondría la presentación de Foo Fighters en Foro Sol; debido a que la amenaza de una lluvia monumental estaba latente; pero por fortuna el destino se apiado de todos sus fans y esta celebración fue posible.

En punto de las 19 horas; escuchamos a la lejanía y por desgracia a los californianos de Kills Birds; decimos por desgracia debido a que solo con oírlos nos remontaba a finales de los 90´s e inicios del 2000, con bandas como The Distillers, los mismos Foo, y esa rebeldía de la época. Si bien no es la primera vez que pisan suelo mexicano; ya que anteriormente se presentaron en el festival Pal´Norte 20201; si podemos decir que fue la primera ocasión donde todos los ojos de los asistentes estaban enfocados directamente en ellos; esta banda tiene sus inicios en 2017 y rápidamente se han posicionado como una a la que debemos de seguirle las pisadas; interpretando temas como “Volcano”, “Ok Hurricane”, “Rabbit”, “Cough Up Cherries” fue que se ganaron los aplausos de los presentes y justificaron porque estaban compartiendo escenario con los nominados al Salón de la fama del R&R.

Dando paso minutos después a The Warning; esta agrupación formada por 3 hermanas originarias de Monterrey, Nuevo León; llegaron para decirnos “En México se hace buen rock y hecho por mujeres”; con su ya característico sonido que las coloco en el ojo melómano, por los diversos covers que realizaron previamente que las llevo hace 2 años estar tocando en la Carpa Intolerante del VL; dieron un enorme salto ser una de las bandas elegidas para abrir este evento. Entre redobles, solos de guitarra, algunas gotas de lluvia y sobre todo mucha energía; presentaron en esta ocasión temas de su propia autoría.

Ahora solo quedaba esperar ver a Dave, Pat, Nate, Taylor, Chris y Rami sobre el escenario y pedir que Tlaloc fuera bueno con todos…….y asi fue a las 9:15pm las luces se apagaron, la gente grito, otros entraban corriendo y con las primeras notas de “Times Like These” comenzó esta noche de fiesta; el ritmo, energía y velocidad eran una locura, pero después de 3 rolas; Grohl tomó el micrófono y se dirigió a los presentes:

“Ciudad de México, ha pasado mucho tiempo, pero por fin estamos aquí. ¿Cuánto tiempo quieren que toquemos?“¿1 hora? ¿Hora y media? ¿Quizá dos horas y 15 minutos?”…

Con cada canción se podía escuchar a algunos que momentos antes decían: “solo vine porque me invitaron, no los conozco, no me gusto su playlist… etc”; cambiar de opinión alardeando sobre la energía, el nivel de cada uno de ellos y ver que pese a tener más de 20 años de carrera no han perdido su toque fresco.

Con temas como: “My hero”, Run, Aurora, Shame Shame; un cover de la clásica “You Should Be Dancing” de los Bee Gees, otro a “Somebody to love” en esta ocasión con Dave en la batería y otros tantos temas; cerca de la media noche termino una de lo que sin duda alguna será de las mejores presentaciones de Foo Fighters en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *