La noche «ÉPICA» de Allison

La noche "ÉPICA" de Allison

Txt y Fotografía: Kike Lindemann

¿Cuánto tiempo se necesita para cumplir nuestros sueños?

¡Tal vez 19 años de trabajo constante y esperanza!

El pasado viernes 4 de febrero, después de tantas fechas que tuvieron que posponerse ante lo que vivimos hoy en día, fuimos testigos del inicio de ese sueño. «ALLISON» nos demostró que los sueños se hacen posibles cuando uno se esfuerza, demostrando un show ÉPICO  en el coloso de Reforma.

Más allá de que cientos de fans deseaban y esperaban presenciar sus canciones en vivo, fue el regreso a los conciertos después de esto que a todos nos aqueja: la pandemia. Con un poco de nervios por parte de la banda, el gran Auditorio Nacional vibró con la euforia y alegría de cada músico y fan que hizo posible el sueño de pisar uno de los escenarios más importantes de la CDMX.

Después de pasar horas en la fila con todas las medidas sanitarias, el show dio inicio ante un público emocionado y listo para cantar sus canciones favoritas. Unas “sombras” se apoderaron de los instrumentos mientras las luces dejaban ver a todos los integrantes de la banda de mexicana.

   Una de las noches más importantes para todos comienza con el primer invitado de la noche: TTS, vocalista de “Here Come The Kraken”. Interpretando «Matar o morir», tema que se desprende de su tercer material «120km/hr», se supo inmediatamente que el objetivo se cumpliría: ¡Hacer un show ÉPICO!

Después, cuando el público recuperaba el aliento por corear la primera canción, Erick, líder de la  banda, agradeció a todos los presentes, haciendo notar que sería la mejor noche de su carrera a pesar de dos años de espera.

El tiempo transcurría y sonaban temas como: « El juego y tú», «Rómpase el vidrio en caso de emergencia», «Dualidad», «Quiero llegar a ti», «80`s», «Adiós» y, sin duda alguna, todas se escuchaban al unísono coro de cada persona que presenció tan maravilloso concierto.

Las sorpresas de la noche continuaron, pues la segunda invitada fue Bruces, una artista emergente que ha logrado captar la atención de la generación Tik-tok. Acompañó a Allison con “Llama por favor” y “Perdido”; pese a los nervios, se entregó por completo en el escenario para que, al finalizar agradeció la invitación y la oportunidad de compartir la experiencia con una de sus bandas favoritas.

Posteriormente, el siguiente invitado de la noche fue Piña, vocalista de “Say Ocean”, quien un tanto temeroso y con nervios, compartió el tema <<Vamos Otra Vez>>. Finalmente,  agradeció la oportunidad de una forma épica llamando a Allison, <<PUTAS LEYENDAS>>.

Y al ser una noche tan épica, los invitados seguían llegando; el turno ahora fue de Pepe Problemas, de “Sputnik “, siendo parte de <<Algo que decir>>. Pidió a todos que cantaran hasta quedar afónicos porque era una gran oportunidad de poder despejarse de todo y disfrutar de este concierto. ¡Y fue así! Se escuchaba cómo se cantó de inicio a fin este increíble tema.

Poco a poco, las canciones llenaron de nostalgia el Auditorio. Comenzaron los recuerdos que dieron pauta a hacer mención de “Manolín”, ex integrante de Allison. Se habló sobre él y el accidente que tuvo, mismo que inspiró a la banda para escribir una canción que a muchos nos ha tocado el alma y nos ha motivado a ver la vida desde otra perspectiva: <<120km/hr.>>. La gente explotó de la emoción en cada verso de la misma, haciendo que el lugar vibrara.

Dentro de la misma nostalgia, se asomaba una chispa de melancolía, abriendo paso a dos temas que todos en algún momento nos ha tocado las fibras más internas en nuestro ser: <<Dime que>> y <<Luna amarga>> que, al tocarse en acústico, le dieron un feeling distinto al Auditorio.

   Se acercaba el final de esa mágica noche, y como inicio del mismo, era el momento perfecto de presentar una nueva canción: <<Afortunado>>. Antes de interpretarla, Erik pidió de favor que se le prestara mucha atención a la letra en tanto que el significado de la misma era especial, pues la compuso para su mamá.

Después de cantarla, mencionó que ha sido ella quien lo ha acompañado en este sueño, en todo lo que ha experimentado a lo largo de su trayectoria artística durante 19 años. Se observó cómo comenzaba a llorar, contagiando esa alegría y agradecimiento al público en general. Esto culminó cuando el cantante bajó del escenario para dirigirse con su madre y entregarle un ramo de flores mientras le abrazaba con un amor infinito.

<<Baby Please>> fue el tema que puso a bailar un poco a los espectadores, pues se interpretó en una versión muy peculiar, en estilo country; irrumpiendo un poco el momento nostálgico-acústico del show. Se continuó con su nuevo sencillo que todos los fans ansiaban por escuchar en vivo: <<Se vale correr>>, que tuvo una respuesta impresionante por parte de los mismos. ¿Y, por qué no? también recordar al Divo de Juárez, Juan Gabriel, con el cover de “Amor Eterno” para así cerrar, ahora sí, con la nostalgia.

   Lamentablemente, el fin llegaba a su fin. «Ya no te amo» y «Aquí» fueron los temas encargados de cerrar la noche, dos canciones que se convirtieron en las favoritas de muchos. Entre aplausos, Erik dedicó palabras a su público. No sabía la forma de expresar la felicidad que tenía al poder alcanzar una meta que desde hace tiempo quería que fuera realidad; no era un simple sueño, sino ¡El gran sueño!

Finalmente, cuando creyeron haber terminado, el público deseaba más y más. “¡Otra! ¡Otra!” resonaba una y otra vez en todo el Auditorio. ¡Por supuesto que cada integrante de Allison quería complacerlos y que disfrutaran al cien por ciento la noche! <<Frágil>>, << Memorama>> y <<Me Cambió>> fueron los clásicos de secundaria que cerraron con broche de oro este concierto que tocó todas las fibras de cada persona de una forma tan ÉPICA…

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *