Para viajar en el Metro CDMX…

Para viajar en el Metro CDMX...

Nuestra hermosa Ciudad de México se ha vuelto caótica y estresante, corriendo por todos lados, buscando en  Google Maps o  Waze la mejor ruta para llegar a nuestros destinos y si a eso se le junta que nuestros trabajos o escuelas están a 1, 2 o hasta 3 horas de camino, todo se vuelve un verdadero desm... a veces el camino se vuelve mas pesado que el de Frodo y más peligroso que el de caperucita roja, pero siempre hay una luz al final del túnel, no todo puede ser malo y para estos largos trayectos no hay nada mejor que la limusina naranja, nuestro querido Metro de la Ciudad o para ser más específico el Sistema Colectivo Metro.

Como en cualquier lugar existen reglas de etiqueta para viajar en este transporte y hoy te voy a pasar 5 tips para que te veas como todo un gentleman o una dama cuando tomes el metro.

1.- Parte primordial es hacer tu trayecto tranquilo y el de los demás, Por favor no te quedes parado en la puerta viendo el celular, cuando en el vagón no va mucha gente, estorbas a la gente que sube y a la que baja, está bien que quieras ver algún video o las publicaciones de Abstracto, pero recórrete y deja libre el paso.

2.- Cuando abordes el metro NO entres corriendo y aventando la bolsa, mochila o a tu bendición para ganar un lugar, pues aquello se vuelve una carrera épica de obstáculos y de mala educación, si ganas lugar que chido y si no pues adéntrate en tu música para que el trayecto se haga más llevadero.

3.-Siempre lleva buena música, este es de los mejores consejos que te puedo dar, la música amansa a las fieras, si ya vas de regreso del trabajo y el jefe te regaño o te espera tu esposa con ansia, o regresas de la escuela, tienes muchísima tarea y no tienes ni idea de por dónde empezar, la música será la mejor compañera.

4.-Los tubos del metro no necesitan amor, entonces no te abraces de ellos, fueron hechos para que la gente se agarre y no se ponga un trancazo en un enfrenon, si te gusta hacer pole dance hay muchas academias en donde puedes aprender y practicarlo sin molestar a los demás.

5.- Recuerda que los asientos están reservados, para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, no te hagas el dormido o intentar voltear la vista hacia otro lado.

Con estos consejos puedes no solo mejorar tu estancia dentro del metro, sino que vas a ayudar a que la estancia de los demás también mejore. Todos tenemos que llegar a nuestros destinos y que mejor que sea de una manera confortable.

Y recuerden #KeepCalmImBenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *