El Cascanueces Acrobático

El Cascanueces Acrobático

Las épocas decembrinas nos traen su olor a ponche y una hermosa vista de flores de nochebuena por todos lados, el frio que empieza a calar un poco en los huesos (claro de los que tienen más edad) pero sobre todo las tradiciones que año con año nos sigues divirtiendo, como las posadas, quien no ha ido a una posada, cantar con la velita que se te derretía en la mano, pero no gritabas por pena, o el momento en que te vendaban los ojos y te daban el palo te viajabas a un mundo donde solo era la maligna piñata y tú, donde eras el dueño del lugar, tú eras el que tenía el poder e ibas a librar a todos de la piñata para sacarle todos los dulces pero todo acababa cuando soltabas el golpe y escuchabas el grito de tu tía y ni dulces había sacado, quizá un líquido rojo que podría parecerse al chamoy pero no causaba la misma emoción. Otra de la herencia que esta temporada nos trae que han perdurado son las pastorelas y por supuesto las películas de navidad, que en mis tiempos las veía en canal 5 pero ahora las vemos en netflix, pero hay una obra clásica que cada año nos lleva hasta a Alemania y nos hace soñar con la música de Tchaikovski, como ya sabrán les estoy hablando de El Cascanueces.

Esta obra es montada alrededor del mundo en diferentes versiones y contextos; esta vez la Compañía Acrobática Dalian de China nos trae “el cascanueces Acrobático” una mezcla de malabarismo, música, contorsionismo y diversas artes circenses.

Tuve la oportunidad de estar presenta en la primera función de esta temporada quede sorprendido, a veces estás acostumbrado a piruetas, mortales y ya nada logra ponerte al borde del asiento, pero en esta puesta en escena me mantuvo entretenido de principio a fin, las manos me dolieron de tanto aplaudir, las expresiones del publico de asombró fueron constantes, además que al ser una obra totalmente familiar los niños siempre son más expresivos que los adultos que nos contenemos (bueno yo no).

La escenografía está muy bien montada, los vestuarios son muy coloridos y ayudan a disfrutar mucho más la obra dándole un toque de fantasía, apoyando los actos para darle una mayor espectacularidad.

El cascanueces acrobático lo vives entre magia, acrobacias y una música que es referente de la época, no se la pueden perder, lleven a sus hijos, primos, padres, abuelos o a quien quieran, todos la van a disfrutar de principio a fin.

Esta magnífica obra se está presentando en Centro Cultural Teatro 1.  Guaymas 8, Roma Norte en la Ciudad de México a un costado del metro Cuauhtémoc, la temporada es del 13 al 23 de diciembre, así que apúrense a comprar sus boletos. Hay localidades de diferentes costos y para todos los bolsillos.

Y recuerden #KeepCalmImBenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *