Llegó el Festival Macabro 2018

Llegó el Festival Macabro 2018

Y después de una larga espera la fecha que muchos de ustedes queridos amigos Abstractos, llegó el Festival Macabro 2018, y este año hará que de verdad tiembles de miedo.

Esta ocasión se lleva a cabo del 21 de agosto al 2 de septiembre en diversas sedes dentro de las cuales están contempladas, la Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, la red de FARO, Casa del Cine, Museo Archivo de la fotografía, Biblioteca de México, Casa Refugio Citlaltépetl, Circo Volador, entre otras sedes, ya sé, seguro se preguntaran por los precios, pero no se preocupen por eso pues la mayoría de las proyecciones serán  gratuitas.

Así que Abstractos váyanse  preparándo para vivir una experiencia de miedo con estas proyecciones que el Festival Macabro tiene para ustedes;  empezaré por contarles un  poco de lo que podrán disfrutar en esta edición del  festival, como era de esperarse Festival Macabro decidió iniciar este festival con toda la actitud de cautivar a sus más fieles seguidores así que empezará por proyectar Nightmare Cinema en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 21 de agosto, a las 20:00, y esta  gran inauguración  no  podría quedarse así, como un plus y cereza del pastel para dar inicio a sus actividades contará con la presencia del director Mick Garris y la guionista Sandra Becerril.

Eso no es todo, para todos aquellos amantes del género de terror pueden disfrutar 153 películas durante el Festival Macabro 2018 en una muy variada selección de filmes donde se podrán encontrar cintas iberoamericanas e internacionales, todas hechas entre 2017 y 2018, trabajos como Luciferina, de Gonzalo Calzada; Mis demonios nunca juraron soledad, de Jorge Leyva; Framed, de Marc Martínez; Christmas Blood, de Reinert Kill; Living Space, de Steven Spiel, entre otras.

Además de todo el banquete de filmes que se proyectaran, el Festival Macabro 2018 tiene otras actividades planeadas para esta edición, y para esta ocasión, tiene un homenaje a Mick Garris, cineasta que ha hecho célebres algunas adaptaciones de la obra de Stephen King.

 

Durante el festival hay varios invitados nacionales e internacionales, algunos de ellos van a impartir una master class o conferencias. Una es la de Mick Garris, quien va a hablar sobre su carrera; la otra está a cargo de Fabián Forte, para hablar sobre cómo hacer cine con bajo presupuesto.

Y para cerrar con esta gran festividad la clausura se llevara a cabo este 2 de septiembre en el Museo de Ciudad de México, con la proyección Blood Fest, presentada por el director Owen Egerton,  previo a esto Descartes a Kant va a musicalizar la fiesta de cierre del Festival Macabro 2018, en el Pasagüero.

Así que queridos abstractos ¿se piensan perder esta fiesta de terror?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *