Megalodón – The Meg

Megalodón - The Meg

La cinta es una adaptación libre de la novela Meg: A Novel of Deep Terror (Steve Alten, 1997). La cinta cuenta la historia de un equipo de investigadores que descubren una profundidad más honda que la de la fosa de las Marianas. Mandan a un grupo a investigar esta nueva fosa y descubren que no es tan pacífica como creían, que está dominada por el Megalodón, una gigantesca criatura marina que se creía extinta. El grupo queda varado en las profundidades y los líderes del proyecto, el oceanógrafo chino al que conocemos como Dr. Minway y su hija, Suyin (Li Bingbing), contratan los servicios Jonas Taylor (Jason Statham), para rescatarlos. Él ya había tenido un encuentro con la bestia en el pasado, pero todos lo tiraban de a loco.

Nada mejor que monstruos imponentes y el heroísmo de Jason Statham para pasar dos horas al filo de la butaca. Eso es justo lo que obtendrás con Megalodón, o The Meg.

La adaptación de la novela fue hecha por un equipo compuesto por Dean Georgaris (The Manchurian Candidate), Erich Hoeber y Jon Hoeber (Red) y es dirigida por Jon Turteltaub, quien nos ha dado hermosas joyas como Jamaica bajo cero, pero bodrios como The Sorcerer’s Apprentice y la saga de National Treasure, con Nicolas Cage. Completan el cast Ruby Rose (Resident Evil: The Final Chapter), Rainn Wilson (The Office), Jessica McNamee (The Loved Ones) y Ólafur Darri Ólafsson (The Last Witch Hunter ).

La trama, dirigida por Jon Turteltaub, nos lleva a las profundidades del océano cuando, en el afán de exploración con fines científicos, se pierden las vidas de hombres, cuyo submarino fue agresivamente embestido por algo desconocido.

Años después de esa tragedia en la que Jonas Taylor (Jason Statham) tuvo que tomar una dura decisión para salvar más vidas, biólogos y exploradores descubren que pueden llegar a profundidades del océano nunca antes vistas.

Sin duda, la película está armada en un molde de acción y monster movies, que cumple con todos los requisitos para ponerte nervioso, hacerte brincar y gritar de emoción.

Una opción MEGa recomendable en la cartelera de verano, con un letal y enorme tiburón con efectos especiales, tan grande como su millonario presupuesto. ¿Se sumergirán en esta aventura u observarán desde la orilla?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.