FIMPRO “La música nos une”

FIMPRO “La música nos une”

FIMPRO Es un evento que realiza la Universidad de Guadalajara para apoyar a los talentos independientes, más que una plataforma, un espacio de convivencia.

Es un proyecto orientado a atender, estudiar y desarrollar los diversos aspectos y temas relevantes de la música en la actualidad.
En esta cuarta edición, se concentra talento de cerca de 117 países, de toda la cadena de valor de la industria musical.

La Feria Internacional de la Música para Profesional (FIMPRO) abre sus puertas del 24 al 26 de mayo, que, con tan solo tres ediciones en su historia, es considerado como una de las más importantes de América Latina por atraer a profesionales de la música de todo el mundo, dispuestos a escuchar y compartir estrategias que impulsen el intercambio cultural que se gesta a través de la música.

Este año los grandes invitados a la FIMPRO serán:

Canadá: uno de los países que apuesta fuerte por el crecimiento del mercado de la música; un arquetipo en cuanto a estrategias que fortalecen a la industria independiente con ayuda de iniciativas de los gobiernos locales y federales. Para esta edición de FIMPRO estarán presentes 6 propuestas sonoras y 15 profesionales de la industria musical.

Nuevo León: La región mexicana que a mediados de los 90 vio nacer “la avanzada regia”, regresa al radar de la música como una de las entidades con mayor número de consumidores y creadores de música. En las tierras regias, los festivales se han convertido en verdaderos epicentros de talento. Un ejemplo de ello es el Festival Pa’l Norte, evento que en su edición 2015 convocó a cerca de 170 mil asistentes de 28 ciudades distintas.
Nuevo León es elemento clave de la evolución de la industria musical, por ello, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) acompañará la travesía de FIMPRO para intercambiar ritmos y estrategias con la presencia de tres agrupaciones musicales como parte del programa oficial de showcases en la “Noche Nuevo León”. Además, 10 empresarios de diferentes compañías en los speed meetings.

Y España: Con el objetivo de dar a conocer la oferta musical española a los agentes más importantes de México y de toda Latinoamérica, Sounds from Spain estará en la feria representando a España con 4 grupos y 7 empresas que participarán en los showcases y ruedas de negocio.

Si estas en Guadalajara y eres amante de la música, es un evento imperdible. Date una vuelta y cuéntanos aquí en Abstracto que se siente ser parte de todo este mundo musical.

Al FIMPRO ¡¡¡quien asiste es quien lo puede gozar!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.