¡FESTIVAL FUTBOL CINE 2ª EDICIÓN!

¡FESTIVAL FUTBOL CINE  2ª EDICIÓN!

La noche de el jueves 17 de mayo de  se dio el pitazo inicial del 2º festival de Futbol Cine, en la alfombra verde desfilaron productores de algunos de los filmes que componen la muestra, algunos influencers (que nunca están de más), la productora y parte del elenco de la película “CAMPEONES” que nos cuenta la historia de la selección mexicana en el mundial sub 17 en Perú , donde al final se alzaron con la copa nuestros primeros niños héroes del futbol , y también para mi sorpresa (puesto que soy puma y entusiasta del futbol femenil) casi todo el equipo femenil de futbol de nuestra querida Universidad Nacional, se encontraban ahí entre los invitados , jugadoras como la capitana Deneva Cagigas, Ana López y Paola López engalanaron la inauguración . Ellas se notaban nerviosas y un tanto fuera de su área de confort, bueno, en general todos los invitados estaban nerviosos, pero con gran disposición y ánimo de celebrar lo que es el deporte más hermoso del mundo.

¿POR QUE UN FESTIVAL DE FUTBOL Y CINE?    Porque contrario a lo que se puede suponer, en cuanto que el futbol y el arte no pueden ir de la mano ya que los hinchas del futbol carecen de cultura. Este festival trata de hacernos ver que el futbol es un fenómeno sociocultural, que forma parte de nuestras vidas y puede ser en mayor o menor medida fuente de inspiración de grandes historias y que mejor medio de expresión artística que el cine, ya que al ser un arte que reúne tantos talentos y mucho, pero mucho trabajo en equipo, puede verse reflejado en este mundo tan apasionante como lo es el futbol. No en balde grandes artistas de la pluma como Eduardo Galeano o el Maestro Juan Villoro, que por cierto es homenajeado en este festival y recibirá un reconocimiento el próximo lunes en la clausura del festival, son tan fervientes seguidores del deporte de las patadas.

El festival cuenta con 19 largometrajes de diferentes partes del mundo y 8 cortometrajes que serán proyectados antes de las películas, así que este fin de semana pueden darse una vuelta por el cine Diana, Portal San Ángel o Perisur de la cadena Cinepolis, también en la Cineteca Nacional y en el Asador del Valle (donde serán gratis estas funciones).

En fin la oferta es variada a tal manera que puedes ser un clavado del fut o solo un entusiasta del cine y disfrutar con toda tu familia las diferentes película, documentales y cortos que ofrece el festival, que realmente lamento que sea tan breve como un partido de 90 minutos y no toda una experiencia tan extensa como la liguilla. Pero sin más, chequen la cartelera y vayan a disfrutar del mismo.

Nosotros pudimos ver el cortometraje Romperredes, que trata sobre el futbol femenil (ahí caí en cuenta de la importancia de la presencia de nuestras pumas) donde seguramente varias de estas profesionales se vieron reflejadas. También disfrutamos del film Papeles en el Viento una comedia dramática, en la que tres amigos tienen que resolver la “herencia” que dejo un cuarto, el mono, interpretado por Diego Torres, que ha fallecido y dejado esta encomienda a sus amigos para velar por el futuro de su hija Guadalupe, y de paso inculcarle los colores del equipo se sus amores El Club Independiente de Avellaneda, tan hermosa película que casi salgo de la sala volviéndome hincha “del rojo”.

Los invito a que visiten el festival y vean desde otra óptica este tan bello deporte, como ya lo dije y citando al gran Luis Omar Tapia… ¡¡¡EL DEPORTE MÁS HERMOSO DEEEL MUNDO!!!

FESTIVAL FUTBOL CINE

Cristhian Carazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *