Ara Malikian llega al Auditorio Nacional

Ara Malikian llega al Auditorio Nacional

Hablar de música clásica en ocasiones se interpreta como una corriente musical artística que es elitista, pues nuestra mente en automático piensa en técnica, elegancia, sofisticación, y algunos otros adjetivos que envuelven este género, sin embargo, la música va evolucionando a través del tiempo y podemos encontrar elementos musicales como algunas notas, e incluso algunos instrumentos dentro de la cultura pop e incluso rock, este es el caso del Ara Malikian “El Rockstar del Violín”.

La música en sí es el único arte que entra en tu cuerpo y alma, sin pasar por el cerebro, sin tener este filtro, aseguró el violinista de origen armenio, sostuvo que, a diferencia de la pintura, la literatura y el resto de las otras artes, la música no necesita canalizarse para que te emociones.

Este gran violinista se encuentra  de visita en  nuestro país,  argumentando que le gusta mucho la cultura mexicana, así como  las música que es representativa de nuestro  país, decide presentarse este próximo 16 de mayo en el Auditorio Nacional, como parte de "La increíble gira del violín", en la que él nos cuenta muy a su  estilo, musical y escénico la historia "personal" de su violín  el cual  tiene un valor sentimental  más que económico para él dado que era de su abuelo, platicándonos así que su abuelo logro escapar del genocidio armenio (1915-1923) gracias a un violín, motivo por el cual Ara Malikian decide hacer un breve homenaje a su  instrumento y  a su abuelo en este concierto.

“El concierto que ofreceré es parte de una gira que estamos haciendo mi banda y yo y que arrancamos hace un año, tocaré obras de mi autoría, de mi último álbum, así como de compositores clásicos como Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Niccolò Paganini, hasta temas de bandas como Radio Head, Led Zepellin, Jimmy Hendrix y David Bowie”, señaló.

Todas las piezas que interpretará en este recinto tienen como hilo conductor su vida misma, empezando con la importante historia de su violín, un instrumento que no es un Stradivarius, sino que perteneció a su abuelo, quien nunca lo tocó.

“Este violín, no es algo con lo cual hago música, representa algo más para mí y mi familia”, dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo con el violinista, durante su concierto ofrecerá además música mexicana, temas rancheros a su manera, entre otras que sorpresas que seguro nos tiene preparado para este show.

Ara Malikian se encuentra en constante preocupación por los jóvenes y niños que viven situaciones vulnerables, y como muestra de su preocupación colabora con algunas asociaciones encargadas de esta situación para poder ayudar así a la juventud. Uno de los consejos que dejo a la juventud que se quiere convertir en grandes músicos fue que se requiere de un gran sacrificio, disciplina y estudiar, para alcanzar los objetivos y metas planteadas.

Sin duda el “El Rockstar del Violín” nos prepara una gran fiesta musical que nos hará vibrar cada segundo del show, no se lo pueden perder este 16 de mayo en el Auditorio Nacional.

Lugar

Adquiere tus boletos en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.