TIPS DE NEURO ORATORIA PARA HABLAR EN PÚBLICO

TIPS DE NEURO ORATORIA PARA HABLAR EN PÚBLICO

Todos en algún momento, necesitamos de nuestras habilidades de comunicación para expresar bien nuestras ideas a otros, regularmente pasa cuando estamos en  una reunión de negocios, alguna exposición escolar, si vas a dar  una conferencia, e incluso cuando vas a hablarle a esa persona especial; muchas de las veces nos aterramos y  no  somos claros al momento de  dar  nuestras ideas, pero  no temas aquí te comparto algunas de las técnicas esenciales de NEURO ORATORIA para que tu discurso sea mejor.

TU ENTONACION:

Cuando estas en una conferencia, exposición, estas tratando de compartir una idea a otras personas, o bien estas por decirle algo a esa persona especial no podemos manejar el mismo tono de voz que usamos cuando estamos hablando con algún familiar, amigo, o tu propio jefe, es necesario identificar el ambiente en el que se desenvolverá la actividad que realizaras para así  escoger la entonación adecuada para la ocasión

TU TONO Y VELOCIDAD

Nuestro cerebro se puede conectar de manera profunda con la velocidad y con la entonación. Por tal motivo, te sugiero que cuando quieras acentuar el concepto que estas explicando en cualquiera que sea la situación en la que te encuentres debes subir un poco el tono de voz.

Un buen orador, debe variar el tono y la velocidad a medida que explica sus ideas. Es como una película, hay espacios lentos, hay espacios muy rápidos, hay momentos románticos y hay instantes de acción. De esta forma tu cerebro va a prestar más atención.

TU CUERPO

La manera en la que usas tu cuerpo al momento de comunicar, puede llegar a ser el 51% de la comunicación, es muy importante el lenguaje corporal pues nuestro cerebro conjuga el lenguaje verbal y el no verbal para el mejor entendimiento del mensaje

TU ROPA

Cuando estás escuchando a una persona, tu cerebro conforme la escucha comienza a detallar los componentes del atuendo. Ejemplo: observas a un hombre con camisas de cuadros, y gran parte del tiempo que lo escuches, tu cerebro observará la imagen, la camisa, zapatos, lentes de esta persona.

Ciertos consejos al respecto:

  • Jamás des conferencias o exposiciones con estampados o imágenes atractivas en tus camisas.
  • Utiliza colores sólidos, tales como: azul, negro.
  • No uses manga corta en exposiciones ni conferencias, pues puede ser un tanto informal.

TU MATERIAL MULTIMEDIA

Al momento de efectuar una presentación de power point o prezy para una exposición, debes tener en cuenta lo siguiente

  • Ten cuidado en exagerar las presentaciones.
  • Tu cerebro puede conectarse con la presentación y también ignorar al orador.
  • Cuida los gráficos y cuadros de números que no se comprenden.
  • Times New Roman, no la uses para conferencias.

 TU ESTILO

Te has preguntado ¿Qué tan genuino eres?
En la mitad de una conferencia o exposición, debes ser tú mismo. No copies o trates de imitar a otras personas. Se auténtico. Ponte al nivel de la gente.

TU INTERACCION

En medio de la conferencia, es de gran valor que puedas interaccionar con las personas de tu público. Una posible sugerencia es que puedas realizar preguntas entre los presentes y conocer sus opiniones particulares sobre el tema.

TU MENSAJE

El mensaje que des, ha de ser lo más claro posible. no des vueltas, intenta ser simple en tu forma de brindar el mensaje. Recuerda, que dentro de las técnicas más avanzadas de la comunicación se ha demostrado, que la responsabilidad de dar el mensaje correctamente reposa en el emisor. En otras palabras, si nuestro público no nos comprende, es nuestra responsabilidad.

 

Cuando conoces tu identidad y sabes acotar quién eres, podrás proyectar esta imagen a lo largo de tus exposiciones y conferencias. Es esencial que entiendas que las personas pueden identificar quién eres al escucharte hablar, tu tono de voz, tu forma de explicar, puede brindar al público generalmente una idea clara de quién eres.

Recuerda que ya antes del HACER, se encuentra el SER. Invierte en tu crecimiento y desarrollo personal.

Aquello que es copia o fingido…. ¡No es auténtico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *