Qué hacer en caso de un sismo

Qué hacer en caso de un sismo

Debido a nuestra reciente actividad sísmica hemos decidido dedicarle un espacio especial para dar algunas recomendaciones para actuar mejor en caso de que se reproduzca un sismo.

ANTES

  1. En tú hogar, determina los objetos que puedan convertirse en un peligro durante un terremoto, como, por ejemplo, cuadros, espejos, lámparas, macetas colgantes, etc. y reubícalos o asegúrelos de manera que no puedan caerle encima de ocurrir un sismo.
  2. Conoce dónde y cómo cerrar el paso de la electricidad, el gas y el aguaen los interruptores y tomas principales.
  3. Mantén una reserva de alimentos no perecibles y agua potable para al menos 3 días.
  4. Prepara un kit de emergencia que contenga: - Radio portátil

- Linterna con pilas

- Botiquín de primeros auxilios

- Agua embotellada

- Alimentos enlatados y granos secos

- Abrelatas - Una copia de sus documentos personales

- Lista de teléfonos de emergencia

 DURANTE

mantente tranquilo y permanece a continuación te daremos unos consejos para actuar dependiendo escenario donde te encuentres.

  • Si te encuentras en el interior mientras dure el terremoto.
  1. ¡Échate al piso, cúbrete y agárrate!Camia solo lo para localizar y colocarte debajo de un lugar seguro, como un escritorio o una mesa resistente.
  2. Mantente alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredesy de todo lo que pueda caerse como lámparas y muebles.
  3. Si no hay una mesa o escritorio cerca de ti, cúbrete la cara y la cabeza con tus brazos y agáchate lejos de ventanas y estanterías.
  • Si estás en la calle: aléjate los postes y los cables eléctricos.
  • Un edificio: colócate debajo de una mesa o escritorio, alejado de ventanas y paredes exteriores. Permanece allí hasta que haya pasado el movimiento. NO uses los ascensores.
  • Un carro en movimiento: Para tan rápido como sea posible y quédate dentro del vehículo hasta que pase el temblor. Evita detenerse cerca o debajo de edificios, árboles, puentes o cables eléctricos.

No olvides siempre mantener la calma, y actuar de manera inmediata, en caso de existir alguna crisis recuerda respirar profundo e ir contando poco a poco del 1 al 10 para lograr estabilizarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *