¡Y puro Grupo Firme! El Estadio GNP recibió la última fiesta con un espectáculo lleno de shots.

fotografías : Eduardo Herrera

txt: Luis Ángel grace

El Estadio GNP Seguros se convirtió en el antro más grande de México para recibir a Grupo Firme durante dos noches consecutivas, el viernes 27 y el sábado 28 de junio.

La octava y novena presentación de Grupo Firme marca un nuevo récord histórico al ser la primera banda de regional mexicano en tener esta cantidad de conciertos en este recinto de la ciudad.

Justo con este comentario Eduin Caz inició su concierto del 27 de junio, agradeciendo el cariño de la gente para lograr tal hazaña.

El set incluyó temas de todas las facetas de la agrupación, que desde 2014 ha venido reuniendo una gran cantidad de fans. “Pídeme”, “Felicidades”, “El amor no fue pa mí” y hasta un cover de “La tusa” sonaron durante la primera media hora del concierto, que duró cerca de tres horas.

La última fiesta se volvió “la última peda”.Después de interpretar el tema “Típico clásico”, Eduin Caz tomó una botella de alcohol, la repartió entre los músicos y comentó:

“Ahora es el momento donde sabrán porque esta es la última peda, porque después de cada canción vamos a gritar ‘shot’, ‘shot’, ‘shot’ y vamos a acabar bien borrachos”. La dinámica ya estaba puesta y más clara imposible, cada vez que un tema era finalizado, Eduin repartía la bebida directamente de la botella entre sus músicos para “emborracharse parejo”.

Un conjunto de instrumentos de cuerdas acompañó a Grupo Firme en algunos temas como “Luna”, “Todavía te amo” y “Quiere llorar y no puede”, que dejaron varios fanáticos con el corazón al mil.“Shot, shot, shot”, cantaban todos los presentes al mismo tiempo que daban tragos a su cerveza, tequila o simplemente al vaso que más cerca tuvieran.

El concierto siguió con varios éxitos que no podían faltar. La velada ya iba acercándose al filo de la medianoche cuando Eduin salió sobre un automóvil rojo en medio de un escenario colocado a mitad del foro para interpretar “El mundo a tus pies”, “El amor soñado” y “El tóxico”.

Justamente el cantante aprovechó para quitarse su camisa y robar muchos gritos de emoción. “Hasta la miel amarga” y “Calidad” fueron los temas de Eduin que anticiparon la participación de Jhonny Caz en el espectáculo, quién cantó “Qué fuimos” y “Simplemente amigos”, dos de los temas más coreados de la noche.

El concierto terminó tras un breve encore y cuarenta cancionesEl set largo de Grupo Firme no dejó a ningún fan insatisfecho, pues tras un breve encore, el Estadio GNP Seguros cantó los mayores éxitos de la banda: “En tu perra vida”, “Qué onda perdida”, “Ya superame” y “Gracias”.

Este Sierra no pudo haber sido más aplaudido por los fanáticos quienes no dejaron de demostrar todo el amor que le tienen a la agrupación que sigue rompiendo récords.

Start typing and press Enter to search