Muchos festivales y conciertos, pero pocos espacios para las mujeres: Kany García Rumbo al Vive Latino

Txt: Carmina Neri

La cantautora puertorriqueña Encarnita Garcia de Jesús, mejor conocida como Kany García, estará de vuelta en nuestro país para una serie de conciertos y shows entre los que se incluyen dos de los festivales más importantes de nuestro país: Vive Latino y Pal’ Norte.

A través de conferencia de prensa virtual, la ganadora de 6 Latin GRAMMYs® nos habló un poco sobre su proceso creativo y su trayecto por la música, así como la importancia de la representación de las mujeres en el mundo musical. 

Con 20 años de carrera músical, desde su aparición en el reality show Objetivo Fama y siete álbumes de estudio, Kany nos cuenta lo que ha sido para ella consolidarse como la artista que es hoy en día, pues durante sus primeros años, el no ver los resultados inmediatos que ella esperaba la hicieron cuestionarse muchísimas cosas. Hoy, más madura y con más experiencia, Kany sabe que todo lo bueno llega a su tiempo.  

El poder femenino en el mundo de la música

Aunque le parece un poco triste que aún existan pocos espacios para las mujeres en la música o que existan tantas ideas erróneas como el que “las mujeres siempre venden menos entradas que los hombres”, la puertorriqueña está segura de que poco a poco la industria está cambiando y aunque este cambio llega a diversos tiempos y ritmos, está comenzando a ser notorio cada vez más.

“Tristemente ha sido la norma, que siempre tenemos menos visibilidad a las mujeres. Claramente estamos viendo que estamos viviendo momentos de cambio y es normal que creo que los cambios no los vamos a ver en todos lados al mismo tiempo” […] “ “Los cambios se dan con diversidad de ritmos y de tiempos. Estamos viendo momentos donde las mujeres están haciendo cosas maravillosas y fabulosas y no sé, me parece importante que eso se vea también reflejado en lo que son los festivales, en lo que son los eventos de tickets.”

Kany, hermana, ya eres mexicana.

Kany no solo siente un gran amor por sus fans y el público mexicano, sino que además reconoce la importancia de presentarse en un evento tan importante para el país como lo es el Vive Latino.

La cantautora ha colaborado con una gran cantidad de artistas mexicanos, entre los que figuran Christian Nodal: “La Siguiente”, Carín León: “Te lo Agradezco”, Edén Muñoz: “Llorar por Ella” y Carla Morrison con el tema “Que vuelva”.

Su paso por México

Además de presentarse en grandes festivales como el Vive Latino y el Pal’Noprte, Kany estará dando varios shows en distintos recintos del país, entre los que se encuentra Puebla, Tijuana, Querétaro y León.



Start typing and press Enter to search