Txt: Luis Ángel Grace
Fotografías :OCESA / César Vicuña
Desde Navarra, el dúo Iseo & Dodosound aterrizó en el Lunario del Auditorio Nacional para entregarse en cuerpo y alma a los miles de fanáticos congregados en la primera fecha de dos que la banda estará ofreciendo en Ciudad de México.
El 4 de junio fue el día seleccionado para que, por primera vez en diez años de carrera, el dúo pudiera traer desde Europa al proyecto de dub y reggae más innovador en los últimos años, y no llegaron solos, ya que vienen estrenando un disco nuevo titulado “En la tormenta”.
“Familia de México, ¡bailamos esta noche!” dijo Dodosound al salir al escenario y colocarse en la tornamesa dispuesta con diversos botones y sonidos.
Iseo salió sonriente a los reflectores para comenzar la noche con “En la tormenta” y “Como un volcán”, dos canciones que andan de estreno.
Con la energía a tope y visiblemente emocionada, la cantante siguió los pasos del DJ que mezclaba beats al ritmo del reggae, dub, funk y hasta jazz, todo en medio de una catarsis de baile que impulsó a Iseo a recorrer todo el escenario.
Los siguientes temas en aparecer en el set aumentaron el ánimo de los fans: “Dame”, “Chan chan” y de los temas más coreados y nuevos, “Cuando salga el sol”.
“Ese amor que me dais yo lo devuelvo con creces querida familia de México, muchas gracias”, comentó Dodosound cuando tomó el micrófono al saludar a los fans. “Hace diez años estábamos componiendo estas canciones y ahora estamos aquí”, agregó.
“Fresh air” y “Digital shoots” pusieron la energía que detonó en un abrazo entre Iseo y Dodosound que capturó toda la emoción de su primera noche tocando en CDMX.
Iseo se conmocionó hasta las lágrimas cuando reconoció el amor de su público mexicano, pues comentó: “Viajar con nuestra música y ver que llega a tantos lugares, personas, y corazones es algo que nunca daremos por hecho, la música tiene una magia que es muy difícil de describir, cómo es la noche que estamos viviendo aquí en el Lunario”.
También aprovechó para tomar su guitarra e interpretar un clásico de la música mexicana, “Bésame mucho”, al instante que las miles de voces de su primer sold out resonaban por el foro.
El concierto terminó con “Dance forever”, “Vampire” y la multicultural “Arigato”, tras casi dos horas de show.
Se espera que la fiesta continúe en su fecha (también ya agotada) del 6 de junio.