Txt: Kike Lindemann
Fotografía:OCESA / Santiago Covarrubias
Cuando acudimos a un concierto, lo primero que pensamos es en cantar y escuchar esas canciones que tanto nos gustan siendo interpretadas energéticamente por nuestros artistas favoritos con una potencia que vaya más allá de la mezcla proveniente del estudio de grabación.
¡Y White Lies definitivamente es una de esas bandas!, sonando y transmitiendo una fuerza distinta en vivo a su sonido de estudio, y que con una buena ecualización se pueden saborear todos los matices de los instrumentos tocados por Harry, Charles y Jack.
El pasado miércoles 20 de septiembre sus fans pudieron presenciaren el Pepsi Center un show lleno de indie rock londinense, reafirmando lo que dicen muchas bandas extranjeras cuando tocan en suelo mexicano: los seguidores son muy cálidos y entregados, llevando su amor por la música al extremo.
White Lies regresó a México para presentarse en solitario después de su acto demoledor en el escenario principal del Corona Capital 2022además de seguir promocionando su última producción titulada ”As I Try Not to Fall Apart” lanzado a principios del año pasado.
Antes de que el concierto diera inicio un buen puñado de fans cumplieron con este llamado arribando al foro para ver a la banda en acción. Para comenzar a calentar los motores, The Real Antonios salió a escena dando una buena demostración de buena actitud musical, además de dejar los ánimos encendidos ante la llegada de los ingleses.
La participación de White Lies tuvo un inicio frenético con canciones como “Death”, “Farewell to thefai ground” y la rola más coreada del comienzo, “There goes our love again”.
Harry McVeigh tuvo algunas intervenciones a lo largo del show, pero una de las más destacadas fue cuando se dijo emocionado de estar de nueva cuenta en Ciudad de México haciendo un show en solitario, ya que podían tener más tiempo para estar con sus seguidores.
Cabe resaltar que los asistentes no dejaron caer el ánimo, brincando y cantando cada nota interpretada por la banda. Como la agrupación lanzó nuevo material en el 2022, no perdieron la oportunidad de darnos algunas piezas que vienen en él, como “Am I really going to die”, “Step Outside” y “Trouble in America”.
En esta ocasión el foro estuvo lleno, con una entrega total de los fans a la banda, y de la banda a los fans, por supuesto que no dejaron pasar la oportunidad de agradecerle al grupo con el clásico grito de “Ole, ole, White lies…”.
“Breakdowndays”, “Hurtmy heart”, “Mother tounge”, “Swing” y “Tokyo” fueron también algunas de las canciones que escuchamos en este concierto, entre aplausos y brincos.
La recta final parecía llegar con los temas “Hold back your love” y “I don’twant to go to mars”, siendo esta una de las más coreadas de la noche y que dio paso a la salida de la banda del escenario.
Los gritos y aplausos no faltaron pidiendo el regreso de White Lies,y de nuevo se escuchó el “Ole, ole…” por parte del público. Los músicos regresaron para hacer un par de canciones más como: “Big tv”, “To lose my life”, fue al terminó de esta que Harry McVeigh interactuó un poco con el público involucrando el sonido de su guitarra. La explosión final vino con “Bigger tan us”, misma que puso a saltar a varios de los asistentes.
Al final la banda agradeció por la entrega de sus fans y por hacer una noche espectacular, dejando entre los amantes de sus creaciones muchísimas ganas de verlos de nuevo.