Txt y Fotografía: Kike Lindemann
Pocos festivales tienen el mérito de lograr reunir varias generaciones de fans en un único día como lo hizo el Arre HSBC, y en verdad que habían asistentes muy jóvenes queriendo ver al artista del momento Peso Pluma, y gente que iba por los shows de carrera añeja, como Ramón Ayala o la Sonora Dinamita.
Éste pasado domingo 10 de septiembre fue el segundo día del Festival Arre y sí que se corrió con suerte, pues Tlaloc no desató una tormenta ni se hizo presente en ningún momento.
Para inaugurar la cobertura de la segunda jornada, muchos asistentes se dirigieron al escenario La Hacienda para presenciar el acto de la Ranchera Galáctica: la talentosa Majo Aguilar. Con algunos toques de melancolía y amor por sus raíces mexicanas y del mariachi, interpretó himnos de la música ranchera como «El Rey» y «Si nos dejan».
Posteriormente, la emblemática banda de norteño Los Tigrillos interpretaron grandes temas como: “Vampiresa», «Mira oye», «El Bazucazo», «Báilame», entre otros.
Dentro de los artistas que estuvieron en el escenario Tecate, El Coyote y su banda Tierra Santa hicieron retumbar todo el escenario con sus instrumentos de viento bien afinados y potentes. Por su parte la banda Kumbia Kings sacaron esos éxitos que no paraban de escucharse en la radio del 2006, aunque todavía hay algunos fans que siguen esperando el ansiado reencuentro con Peewee; sin lugar a dudas los dos artistas que la rompieron por lejos fueron el cantante Eden Muñoz con su canciones llenas de dolor, amor y con todo la intención de evocar a esas y esos ex mediante unas chelas, y el legendario cantautor de norteño y acordeonista Ramón Ayala.
Otros de los artistas que se llevaron la noche en los diferentes escenarios colocados a lo largo del foro fueron los oriundos de Monterrey, Grupo Pesado, los estandarte de los corridos tumbados Herencia de Patrones, y Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, dejando en claro que el abanico de géneros fue bastante variado para que nadie se quedara sin disfrutar.
Sin embargo, el grande triunfador de este segundo día fue Peso Pluma, de quien se esperaba más en la noche, debido que se ha vuelto un fenómeno mundial, y sin duda valió la pena tenerlo por primera vez en la Ciudad de México.
No cabe duda que esta primera edición dejó un gran sabor de boca para los amantes de este género, y nos deja esperando una segunda edición el próximo año.