ANDY RIVERO LANZA SU EP “EL ABISMO DEL ACTO”

ANDY RIVERO LANZA SU EP “EL ABISMO DEL ACTO”

Andy Rivero es un cantautor Uruguayo de 29 años de edad. Desde niño mostró un interés muy marcado tanto por la música como por la escritura, por eso a la edad de siete años sus padres lo enviaron a clases de piano. Andy estudió Literatura lo que lo llevó a dar clases en algunos institutos de Montevideo. A sus 25 años se fue a vivir a la ciudad de Monterrey, México, desempeñándose allí como escritor de canciones para diferentes artistas de renombre y alcance internacional; esas canciones en conjunto han acumulado más de 20 millones de streams a través de las distintas plataformas digitales, artistas como Jesús Adrián Romero, Kurt, Jasso, entre otros.

La música de Andy está muy marcada por la música del Río de la Plata, extrayendo de ahí toda la riqueza musical de la región, la parte más folclórica, pero al mismo tiempo mezclando música contemporánea como la electrónica y dando como resultado una amalgama de sonidos y vibraciones que culmina en lo que es su próximo y primer EP titulado “El abismo del acto”.

Tras 3 lanzamientos previos “Portal” “Muerte Lenta” y “Amour Fou” Andy Rivero logró llegar y conectar con sus seguidores obteniendo miles de reproducciones en sus distintas plataformas de streams, concluyendo con la presentación de “El abismo del acto”.

En palabras del artista: “El abismo del acto es el resultado de asumir el vértigo de cantar y poner el cuerpo en mis canciones. Hasta entonces sólo me había dedicado a escribir para otros artistas, lo cual me permitía resguardarme detrás de otros nombres y otras voces. Pero en esta ocasión, en donde las canciones están hechas a mi medida, el acto de grabarlas me enfrentó a una serie de fantasmas que no sólo desconocía, sino que no vi venir. Esto es el “El abismo del acto”, lo inesperado, la variación, perder los papeles. Los seres humanos, (quien más quien menos), somos muy a fin a la planificación, a querer conocer de ante mano que nos deparará el mañana, a querer saber cuál será el resultado de nuestras acciones. Pero las canciones, como las películas, los libros, y demás expresiones artísticas, en el mejor de los casos, (y este es mi mayor deseo), funcionan como llaves que no solo abren puertas inesperadas, sino que tienen el potencial de crearlas.

Al publicar estas seis canciones estoy asumiendo que ya no estarán bajo mi dominio privado y doméstico, serán de quien les haga un lugarcito”.

Sin duda “El abismo de acto» será un parte aguas en la carrera de Andy Rivero y el inicio de un largo recorrido lleno de éxitos y música que viene por delante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *