LA GLORIA DE LOS VEINTICIRCO AÑOS DE LOS CALIGARIS

LA GLORIA DE LOS VEINTICIRCO AÑOS DE LOS CALIGARIS

Txt: Arath Medina

Fotografía: Lulú Urdapilleta/Ocesa

En la noche de ayer 11de agosto los Caligaris se estuvieron presentando su primera fecha de 5 en el auditorio nacional. Un show que prometía mucho y así fue, regresaron mejor que nunca y con un show muy especial.

Eran aproximadamente 8:40 p.m. cuando las pantallas del Auditorio y las luces se empezaban a apagar pues llegaba por fin el momento de verlos y se notaba el entusiasmo en la gente, pues antes de que todo empezara se gritaba en todo lo alto: “olé, olé, olé, caliii-garis!!!!”.

Llegaba finalmente el momento y salía todo el grupo en compañía de una escenografía de circo; y con trajes blancos e Iniciando  la noche con canciones como: “mis tres amores”, “Tyson”, “Mejilla izquierda”, “Voy a volver”, “Entre vos y yo” (canción que nos hizo darnos cuenta que los caligaris habían llegado para conquistar el auditorio, toda la gente brincaba y coreaba la letra con una energía única).Siguieron con más de sus éxitos como: “Te robaste mi corazón”.

Después de estas canciones hubo una pequeña pausa en donde simularon un mini acto de circo para terminar posando y gritando “Viva México”, algo muy corto pero que le dio ese toque diferente y que ambienta en el concepto de los ‘Veinticirco’. Continuaba la pequeña pausa y sacaban un pastel bastante grande, todo con el motivo de celebrar un cumpleaños como se debe, festejaron y todos los fans corearon y cantaron las mañanitas.

Pero el show tenía que continuar y sonaban las canciones de: “Añejo W”, “No estas”, “Nadie es perfecto”. Para así finalmente llegar a la primera invitada de la noche y fue nada más y nada menos que la gran cantante Paty cantú, en donde salió diciendo “tenemos que festejar como se debe no, y que mejor que cantando las mañanitas”, así que nuevamente se volvieron a corear y cantar en todo lo alto para celebrar sus 25 años. Estuvieron cantando la canción de ‘Bolso gris’.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue justo cuando en un momento inesperado los estrambóticos salieron al escenario junto a los caligaris para tocar el famoso tema de: “La ambulancia”, pero no solo eso pues nos adelantaron que tendrán una fecha para este 2 de octubre en el Pepsi center WTC. Sorpresa que emociono a todos y también adelantaron que les gustaría contar con la participación de el conjunto argentino para ese día.

Hubo otro momento especial durante la canción de “Quiero cumbia”, todo el grupo se caracterizó de futbolistas e inclusive trajeron una portería en donde hicieron una dinámica con el público lanzando una pelota gigante con el fin de que el mismo publico pudiera anotar un gol.

 Juan salía en solitario al escenario para tocar dos canciones a a cappella: “A vos” y “Florentinos y ferminas”, otro gran momento de la noche pues quien más canto durante estas dos fue el público.

Legaba la ultima parte del show, pero parecía que recién comenzaba, todo el público para este momento tenía una energía que solo en un concierto de los caligaris se vive. Sonaron las canciones de: “Quereme así” , “la carta”, “un chico en el cuerpo de un mayor”. Para así darle entrada al segundo invitado de la noche “El grupo sol de oro de Mazatlán Sinaloa”, que los acompañaron en dos canciones bastante poco común pero que sonaba genial la combinación de ambos, fueron las rolas de: “la puerta negra” y “Belleza de cantina”.

Pero como todo en la vida esto llegaba a su fin, pero la energía del público y de los caligaris se sentía como si fuera el inicio. Terminaron con las canciones de: “Razón” y “Kilómetros”, obviamente mejor manera de terminar el show no pudo existir.

Los caligaris dieron cátedra de lo mejor que saben hacer y es tocar música, sin duda un show que quedara en el corazón de los asistentes durante mucho tiempo, y eso que apenas es la primera fecha de todo. Aún hay boletos disponibles para la última por si es que quieres y vivir una noche llena de música, locura y mucha alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *