PARA TWO TONE Y SKA NO HAY EDAD; BAD MANNERS LO DEMUESTRAN

PARA TWO TONE Y SKA NO HAY EDAD; BAD MANNERS LO DEMUESTRAN

Fotografia y txt : Kike Lindemann

El pasado domingo 8  de mayo, en punto de las 19 horas; se llevó a cabo una combinación de ska nacional e internacional; a cargo de las bandas: Memoria Insuficiente, Out of Control Army ,Juantxo Skalari and Rude Band y por supuesto de la leyenda del twotone: BadManners; la cita fue en el lunario del auditorio nacional.

En esta ocasión las bandas elegidas; no fueron por su popularidad ni la cantidad de boletos que son capaces de vender; en esta ocasión el factor determinante fue por la calidad en el sonido que podían entregarle al público mexicano para que tuviéramos la mejor experiencia sonora y visual posible.

Memoria Insuficiente; hizo maravillas con su enérgico two tone fronterizo. Buena selección de setlist, talentosísimos músicos, conocen muy bien a su público y les dan lo que quieren, cuando quieren y como quieren; y tomando en cuenta que es una banda que apenas esta picando piedra en territorio azteca; lograron cautivar a los presentes.

Out Of Control Army tiene su encanto; y aunque muchos no están del todo conformes con su discurso antifascista; en esta ocasión elevaron muchísimo su nivel de ejecución en vivo. Pasaron de ser una banda más, a ser una de las pocas orquestas de ska reggae con propuesta original en México y aquí se demuestra que en nuestro país también se hace buena música.

Juantxo Skalari & La Rude Band; arribó al escenario como la banda más esperada de la noche; muestra fue que muchos fanáticos solo los vieron y se fueron.  Su trayectoria de ska punk los volvieron brutalmente atractivos en el cartel; como recordamos, antes de adoptar su actual nombre; se hacían llamar Skalariak y no perdieron la oportunidad de interpretar algunos temas; que hicieron temblar al lunario con temas como: Skalari Rude Club, Solo vivir, a buen ritmo, rudy no death .

Por fin llegaba el turno de una banda estelar; la leyenda del two tone y si hablamos de los Bad Manners; si algo hay que resaltar es la energía que irradia el Frontman de la Banda; BusterBloodvessel; que si bien ya no es el joven que inicio en los 70´s u 80´s; aún mantiene una gran vitalidad, entrega y pasión arriba del escenario; así a lo largo de esta velada y para crear un gran recuerdo para quienes asistieron toco todos y cada uno de sus clásicos que hicieron mover los pies a más de uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.