¡Pisando Alto!

¡Pisando Alto!

Ellos pertenecen a nosotros y nosotros no podemos estar sin ellos, nuestros tenis o zapatillas como sea que te guste llamarles  forman parte de nuestra vida diaria y esta ocasión te comparto dos  modelos que han dejado huella.

 Air Jordan.

No podemos dejar de mencionar a la estrella mundial de los tan afamados Air Jordan. Son incontables los modelos que han diseñado Michael Jordan ex jugador de los Chicago Bulls de 1990 en conjunto con la marca más importante del mundo “Nike”. El acuerdo por NIKE para la rentabilidad de  5 años de exclusividad  con Jordan, fue que Michael   ganara el premio al “novato del año” y marcar al menos 20 puntos por juego, lo cual cumplió al pie de la letra.

En 1984 salieron los Jordan Air I, los cuales causaron problema con la NBA pues no cumplían con los colores reglamentarios de la institución, nunca imaginaron que ese acontecimiento haría que estos tenis fueran los más vendidos y buscados por los aficionados, además que sin duda los Jordan “Retro” marcaron la pauta del gran éxito que hoy en día tienen.

Air Max

Uno de los modelos más conocidos en el mercado son los Air Max, pero no muchos conocen su origen como el tenis del Running.

Los primeros Air Max 1 salieron en 1986, que pronto salieron del mercado por tener problemas en su cámara de aire, mejorando el modelo para 1987, gracias a la genialidad de Mark  Parker y Tinker Hatfield al hacer que la cámara de aire amortiguara la pisada y así evitar lesiones, para este modelos usaron colores azul y rojo. Este  fue la imagen de la generación de los años 80 y en la actualidad sigue vigente como uno de los pares más anhelados, que a través de los años se ha adaptado a las necesidades de cualquier persona  que busca comodidad y estilo.

 

Seguro tú conoces a algún “sneakerhead” o tú eres uno de ellos y cuentas al menos con algunos pares de estos modelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *