Tino el Pingüino en el Pepsi Center: el artista, el hombre y la fuerza del rap mexa.

Tino el Pingüino en el Pepsi Center: el artista, el hombre y la fuerza del rap mexa.

Fotografias: Kike Lindemann

Txt:Luis Angel Grace

Tino el Pingüino, el rapero más introspectivo de la escena mexicana, ofreció un espectáculo en el Pepsi Center la noche del 3 de agosto para presentar su última producción discográfica: El Horror, un trabajo lleno de vertientes musicales muy complejas.

Tino rodó por el escenario del foro de la colonia Nápoles por más de dos horas al no sólo interpretar sus temas, sino que se abrió como muy pocas ocasiones lo hace frente a su público eufórico.

Justamente eso fue lo que se notó en el artista, la felicidad que logra transmitir al encontrar su propio centro de equilibrio y el amor que le causa contagiar a otras personas con su cariño.

“Arsénicos”, “Danzig”, “Osario” y “Cuando piensas en mí” fueron los primeros temas con los que el hombre y amante de la lírica abrió su espectáculo para beneplácito de los miles de asistentes. Al final, lo que construye un concierto es la energía desbordada en los pasos del artista y el recibimiento que obtiene de todo el foro.

“Kosovo” y “Caravana” también dejaron boquiabiertos a los fans que esperaban más dosis de Tino, quien salido de una penumbra levemente iluminada por las débiles luces, no dejaba de moverse en medio de los reflectores.

La primera invitada de la noche llegó con Coco Cecé para interpretar “Fiera”. Tino asimismo dio paso al nuevo tema “Amor chiquito”.

El concierto culminó con una tanda de rolas “La asimetría según Cardín”, “Mala”, y los clásicos de “Telemaquia de los corazones locos”, “Fractúbela” y “Cuestión de ti”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *