Fotografias: Kike Lindemann
Txt: Luis Angel Grace
La cantante sonorense Yuridia le cantó a su público por dos noches consecutivas en el Palacio de los Deportes al agotar en su totalidad el boletaje del “Pa luego es tarde Tour 2024”.
Para la artista nunca es demasiado temprano el hecho de lograr dos sold out en uno de los recintos más multitudinarios de la ciudad, pues no sólo ha triunfado en este sitio, pues en el mes de febrero pasado logró llenar el Auditorio Nacional presentando la misma gira de promoción.
Las fechas que sus fans anotaron y esperaron con gran vehemencia fueron los días viernes 28 y sábado 29 de junio. La primera cita estuvo marcada por una marea de gente portando el nombre de la artista en playeras, sudaderas y hasta en maquillaje sobre el rostro.
Cerca de las 21:00 horas del viernes 28, Yuridia salió al escenario del domo de la Alcaldía Iztacalco para comenzar su espectacular actuación con “Malamente”, “Por salud mental”, “La duda” y “Él lo tiene todo”.
Ante los aplausos y la entrega del foro abarrotado, Yuridia comentó con un cierto grado de nerviosismo: “Aunque se tenga miedo hay que hacer las cosas, y ahora estamos aquí, en el Palacio de los Deportes, ¡muchas gracias!”
Las palabras retumbaron sobre todas las gradas causando la algarabía del público que no dudó en hacerle saber a la cantante el amor incondicional que le tienen. La emoción de los fanáticos aumentó cuando en el set aparecieron los temas “Como yo nadie te ha amado”, “Ya es muy tarde” y “Cobarde”.
Los temas reconocidos “Ángel” y “Ya te olvidé” dejaron de manifiesto que Yuridia se ha ganado un lugar en la música popular mexicana, a veces pop, otras ocasiones de un estilo ranchero. De hecho, este último género musical vino con un clásico del fallecido Chalino Sánchez: “Alma enamorada”.
Después de subir a un fan al escenario para tomarse la foto del recuerdo, la anfitriona de la velada bajó con su público en medio de una tarima colocada al otro extremo del Palacio, y ahí cantó “Enamorada y herida”, “Si quieres verme llorar” y uno de los más coreados de la noche, “Maldita primavera”.
“Ya nos vamos para el otro escenario” comentó Yuridia a la banda que le acompañó en este breve set y regresó al frente para cantar “Perdón, perdón” con las primeras invitadas del concierto, las hermanas de Ha*Ash.
Las reinas del sold out festejaron con la cantante justamente sus dos fechas agotadas en el recinto, al mismo tiempo que le agradecieron la invitación para compartir su debut.
“Se va a terminar”, “Si no piensas cambiar”, “Y qué tal si funciona” fueron los platos de entrada antes del platillo fuerte de “Pensando positivo” con Joss Favela como invitado sorpresa.
El set de 36 canciones con más de dos horas de duración fue terminando con “Amigos no”, “Felicítalo” y “Qué agonia”.
El festejo de este par de presentaciones continuará el día sábado 29 de junio.