Insite conquista el Teatro Metropolitan

Insite conquista el Teatro Metropolitan

Txt:Kike Lindemann

Fotografía :José Jorge Carreón/ocesa

Actualmente es difícil sobresalir en la escena musical; la inmediatez y facilidad de acceder a nuevos conceptos, es una ventaja pero al mismo tiempo es fácil caer en el olvido; sin embargo este 2023 una banda que a lo largo de 22 años ha luchado por sus sueños, y que nunca ha dejado de soñar, tuvo uno de los shows más importantes de su trayectoria artística; por ello se dieron cita en el Teatro Metropolitan junto a sus fans, para tener una noche especial y presentar sus últimos 4 sencillos que son:” Hoy creo en mi”,”Protagonistas”,”El aire en llamas” y “Así yo estoy sin ti”, antes de sacar su próximo álbum y si hablamos de  Insite.

Los chicos de Insite ya no son una promesa más del circuito de bandas independientes, ya son toda una realidad; una realidad que se vio reflejada apoderándose del Teatro Metropolitan, siendo el concierto más importante de sus vidas como bien lo mencionaron.

Recordando cómo fue de difícil el inicio para ellos, en esta ocasión la banda le brindo una mano a Joliette, para fungir como telonero y encargado de darle vida al inicio del show; bien sabemos lo complicado que es ganarse al público, que ya se encuentra esperando a su artista favorito; sin embargo, esta propuesta consiguió conectar con el público a través de sus rolas.

De inmediato al final de la presentación de Joliette, se vivieron esos minutos de desesperación y emoción durante el cambio de set, que particularmente en esta ocasión fue muy rápida. Pero no importa si hubiéramos esperado 10 o 30 minutos más, la reacción fue la misma cuando salieron a escena Tano y compañía,  que en total oscuridad y con sólo la luz un poco tenue, iniciaron su show con “Simple Desastre”.

Una atmósfera verdaderamente mágica envolvió este concierto, que desde el inicio se descontroló con la aparición de “Déjame vivir”, uno de los  muchos temas  favoritos de los fans.

Otras más como “Mi peor historia”, “Continuación”, “Luces”, “Disparos”, “Vuelve en la mañana”, “Caricias” ,también sonaron en el histórico recinto del metropolitan.

A la falta de visuales, pero con una iluminación que ambientaba cada canción, reforzaron esa conexión entre los músicos y su público, que se mantuvo en cada una de las rolas de su set y no se hizo más esperar, para empezar a sonar algunos clásicos como: “Me amaras al amanecer”, ”Roces Accidentales”, “Siempre me dejas” canción que aquella noche la gente hizo suya y lo demostró entonándola en un monumental coro.

Obviamente sus fans cantaron como locos cada una de estas rolas entre las que no podían faltar: “Cielos que te lloran”, “Pregúntame si te ame”; sin embargo el momento llegaba a su fin.

“Las mismas cosas”, “Piensa en que” completaron la lista de canciones que los oriundos de la CDMX prepararon para lo que fue la noche más importante en sus vidas. Y por esa razón, la cosa no acabó ahí, como ya es costumbre engañaron a la gente que esto ya había terminado para después salir a interpretar “Rojo Azul” una de las canciones más pedidas cerca del final ahora sí, Tano le dio un mensaje de agradecimiento a sus fans, pues se sentía muy contento por haber logrado esta velada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *