Paul Di’Anno y Tierra Santa ofrecerán un energético y explosivo concierto en la CDMX.

Paul Di’Anno y Tierra Santa ofrecerán un energético  y explosivo concierto en la CDMX.

La Ciudad de México será testigo de uno de los conciertos más poderosos y arrolladores con la presencia de dos proyectos importantes del mundo del metal. , primer vocalista de la banda inglesa Iron Maiden, y los españoles de Tierra Santa, convertirán las instalaciones del Circo Volador en un verdadero campo de batalla. Esto sucederá el próximo sábado 6 de mayo. Los boletos se encuentran a la venta a través de la plataforma Boletia.

Paul Di’Anno es todo un viejo lobo de mar de la escena mundial del rock. Con una destacada carrera musical, que abarca más de 45 años, este británico de ascendencia brasileña comenzó su andar dentro del olimpo del metal en
1977 al formar parte de las filas de Iron Maiden. Con ellos, grabó sus dos primeros discos de larga duración, Iron Maiden y Killers. Ambas producciones expulsaron emblemáticos himnos del rock duro como Prowler, Runnin free, Phantom of the opera, Transylvania, Wrathchild, Murders in the rue morgue, Genghis Khan, Purgatory, entre otras.

Tras su salida de Maiden, Di’Anno continuó su carrera con su proyecto homónimo, donde participaron los músicos Lee Slater, P.J. Ward, Kevin Browne, Mark Venables y Dave Irving. Con ellos lanzó únicamente un álbum, de donde se extrajeron los sencillos Flaming heart y Road rat. Más tarde, se unió al proyecto Gogmagog, una especie de ópera rock, donde compartiría créditos con Janick Gers, Clive Burr, Pete Willis, más otros músicos, pero el proyecto no llegó a buen puerto y se disolvió, únicamente quedó la grabación de un EP con 3 canciones llamado I Will Be There, donde destacó el tema Living in a fucking time warp.

A mediados de la década de los 80s, Paul dio vida al proyecto Paul Di’Anno’s Battlezone. Aquí contó con la presencia de John Hurley, John Wiggins, Bob Falck y Pete West, con ellos lanzó el material Fighting Back, que marcó el regreso de Di’Anno a su característico y clásico sonido. Posteriormente, Hurley y Falck abandonan la banda y su lugar es tomado por Graham Bath y Steve Hopgoog, respectivamente. Ya con nueva alineación, dieron forma a su
segundo LP, Children of Madness. Tiempo después, vino la debacle y el grupo dejo de existir.

Durante los siguientes años, Di’Anno se embarcó en una serie de proyectos, entre los que destacó una serie de conciertos por Japón, como vocalista invitado de Praying Mantis y donde interpretó algunos temas clásicos de su etapa por Iron Maiden, mismo que quedó plasmado en el material Live At Last. De ahí, le siguió la creación de la banda Killers, con ellos editó Murder One. Luego, dio a luz a su material The Original Iron Men, al lado de su amigo Dennis Stratton. Gracias al recibimiento de los fans y la crítica, lanzaron una segunda parte de este disco, pero ya no obtuvo el mismo éxito.


Asimismo, formó parte del disco navideño Metal Christmas además, lanzó los materiales As Hard As Iron, Menace to Society, Feel My Pain, Nomad, Killers Live At The Whiskey, The Beast Live, Screaming Blue Murder y The Living Dead. En 2014, retornó a la escena con su nueva agrupación Architects of Chaoz con quien dio vida a The League Of Shadows.

Por otro lado, Tierra Santa, banda de heavy metal clásico y power metal, oriunda de La Rioja, España, se encuentra lista para sacudir el alma de sus seguidores mexicanos. El quinteto ibérico tocará sus grandes clásicos como Pecado de ángel, Sangre de reyes, La canción del pirata, Juana de Arco, Pegaso, El laberinto del minotauro, Alas de fuego, La sombra de la bestia, y más, en lo que será un noche épica y llena de los mejores ritmos y sonidos del rock duro.

Con más de tres décadas girando, Tierra Santa se ha convertido en uno de los grandes referentes del metal español. Su primer disco, Medieval, lanzado en 1998, los llevo a girar con Avalanch y DIO. Con su segundo álbum, Legendario, se apreció el sentido épico e histórico de sus canciones. Mientras que, con su tercer material, Tierras de Leyenda, se encaminaron hacia la cumbre del éxito. Este disco expulsó una de sus emblemáticas canciones, La canción del pirata. Con su cuarto elepé, Sangre de Reyes, saltaron definitivamente al trono del heavy metal en castellano. Consecutivamente, llegaron Indomable, Apocalipsis, Mejor Morir en Pie, Caminos de Fuego, Mi  Nombre Será Leyenda, Esencia y Quinto Elemento. En 2020 fueron los encargos de componer el nuevo himno oficial de la Unión Deportiva Logroñes.

Todo está más que listo para disfrutar de un concierto épico y bestial el próximo sábado 6 de mayo con la presencia de Paul Di’Anno y Tierra Santa en el Circo Volador. Los boletos se encuentran a la venta a través de Boletia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *