Sonata Arctica y su cierre del 25th Anniversary Tour

Sonata Arctica y su cierre del 25th Anniversary Tour

Fotografías: Kike Lindemann

Txt:Yamelin Durán

Abrimos la noche en el Auditorio BB con mucha emoción por la larga espera para volver a escuchar a esta gran banda finlandesa que tras 6 años de ausencia en nuestro país regresaron con su gira de 25 aniversario después de posponer su presentación un año completo debido al covid 19 adquirido por varios miembros de la banda y staff.


La velada arranco con The Wolves Die Young del álbum Pariah´s Child, haciéndonos entrar en calor, el ambiente en el recinto era más cercano a una hermandad conforme avanzaba la velada, la gente estaba muy contagiada de alegría al volver a ver y escuchar a sus ídolos haciendo que cada canción fuera más que mágica. Tony Kakko se encargó no solo de transportarnos con su canto a lo más alto del deleite musical, también entre cada canción nos hacía saber lo felices que estaban de regresar a México después de tanto tiempo de ausencia; nos hizo reír, cantar, danzar y hasta vocalizar de forma muy particular recordando un poco a Freddie Mercury como un tipo de homenaje. Tony demostró una vez más ser un verdadero showman al interactuar de diferentes formas con su público, quienes estuvimos ahí de verdad disfrutamos de sus espontaneas y muy divertidas formas de hacernos corresponder dicha interacción.

A lo largo de la noche sonaron grandes clásicos muy esperados como; Kingdom For A Heart ,Fullmoon, Broken , I Have a Right, Paid In Full , Sing In Silence y Tallulah, entre otros; este último tema nos hizo entrar en el momento más emotivo de la noche por su letra que llega a cualquier corazón y con la magia del teclado de Henrik Klingenberg que nos hizo regresar a otro momento en el tiempo y espacio.

También debemos destacar que dentro de cada tema tuvimos momentos exquisitos de solos de guitarra por parte de Elias Viljanen quien desde el 2007 se unió a la banda, dejándonos en claro su virtuosismo y dedicación.


Sin duda alguna pasamos una exquisita noche escuchando a estos extraordinarios músicos que cerraron la noche anunciando el cierre de su Tour en nuestra capital después de una hora y media de concierto, confirmando su regreso a nuestro país en un futuro cercano, muy agradecidos por el amor de México hacia ellos, pues como ya es tradición recibieron una dotación de doctorcitos de peluche muy personalizados que se llevaron con mucho cariño a Finlandia. Algunos miembros de la audiencia al finalizar el show comentaban que esperaban un show más extenso, pero que les encanto que nos dieron más calidad que cantidad y eso es un tesoro.

Estas son las canciones con las que vibro el BB de forma muy especial;
Set list:
-The Wolves Die Young
-The Last Amazing Grays
-Storm The Armada
-Paid In Full
-Sing In Silence
-Kingdom For A Heart
-Caleb
-Closer To An Animal
-Black Sheep
-Broken
-I Have A Right
-Tallulah
-Fullmoon
-The Cage
-Don´t Say A Word

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *