TECATE PA´L NORTE, FESTIVAL SOSTENIBLE

TECATE PA´L NORTE, FESTIVAL SOSTENIBLE

En Tecate Pa’l Norte continuamos ejerciendo nuestro apoyo con iniciativas sostenibles que impulsan el cuidado de nuestro planeta y generan un impacto social positivo. Estamos convencidos en hacer nuestra parte para asegurar que ésta y las siguientes generaciones vivan en un mundo mejor, al final del día; somos el único planeta que tiene música, ¡cuidémoslo!

 

La estrategia de sustentabilidad del festival se centra en dos ejes principales, concentrando esfuerzos en tópicos de medio ambiente, diversidad, inclusión e impacto social.

EJE: MEDIO AMBIENTE
1) Respetamos y cuidamos nuestro ecosistema atendiendo todos los lineamientos aplicables a nuestras actividades, trabajamos en conjunto con los diferentes órdenes de Gobierno y el Parque Fundidora para gestionar la huella de carbono de nuestros festivales y abonar a la conservación de la biodiversidad de nuestra comunidad a través de programas institucionales enfocados en el impulso de la MOVILIDAD de nuestro público (extensión de horarios de transporte público, estrategias de incentivo al uso de esquemas de auto compartido) y en la REFORESTACIÓN de áreas públicas estratégicas.

 

2) En esta edición del festival se introducirá a manera de piloto la acción UN VASO, UN FESTIVAL, que fomenta la reutilización, durante todo el día, del icónico vaso temático. Esta iniciativa es parte de los esfuerzos que CERVEZA TECATE promueve con la intención de minimizar el consumo de vasos de plástico de un solo uso.

 

3) Impulsamos el uso eficiente de los recursos y la reducción de la generación de residuos con la MINIMIZACIÓN DE PLASTICOS DE UN SOLO USO en zonas de Food Trucks, Merch y restaurantes a través de la eliminación de empaques y sustitución con materiales sustentables. Nuestro programa de islas de hidratación provee de agua potable a nuestros asistentes de manera gratuita, reduciendo el uso de botellas de PET; de esta manera abonamos a una cultura más consciente y activa en cuanto al cuidado del medio ambiente.

 

4) Priorizamos el consumo racional del AGUA, evitando el uso de agua potable para actividades no esenciales, utilizando agua tratada para riego de espacios.

EJE: DIVERSIDAD, INCLUSIÓN E IMPACTO SOCIAL
1) Buscamos asegurar una experiencia inclusiva y accesible para nuestros asistentes a través de nuestro PROGRAMA DE ACCESIBILIDAD, en el cual; de la mano con especialistas en la materia gestionamos que los espacios físicos, comunicación, señalética, servicios y amenidades cumplan con las condiciones necesarias para entregar una experiencia memorable para todos.

 

2) A través de nuestro programa de EQUIDAD DE GÉNERO impulsamos la igualdad de oportunidades de participación en nuestros grupos de VOLUNTARIADO, permitiendo experimentar de forma profesional una faceta distinta de la industria de entretenimiento. El desempeño de todos y cada uno de los participantes es clave para asegurar la mejor experiencia de los asistentes dentro del festival.

 

3) Compartimos alimentos con instituciones de beneficio a la comunidad a través de nuestro Programa de DONACIÓN AL BANCO DE ALIMENTOS.

 

4) Nuestro programa MERCH CON CAUSA apoya a organizaciones altruistas permitiendo acceso gratuito a espacios comerciales dentro del festival, siendo nuestro invitado para la edición 2023 la organización médica y humanitaria “Médicos sin Fronteras”.

 

Tecate Pa´l Norte está comprometido por construir un mundo mejor, marcando un precedente en la industria de entretenimiento musical; impactando a las nuevas generaciones a través de experiencias diversas e inclusivas, con un sentido de valor medioambiental e impacto social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *