Conoce a Parkway Drive y Knocked Loose las bandas que acompañan a lamb of god

Conoce a Parkway Drive y Knocked Loose las bandas que acompañan a lamb of god

Mientras esperamos que llegue el  Heavy metal de Lamb of god al Palacio de los deportes te hablamos un poco de las bandas que lo acompañan para que las conozcas.

Parkway Drive

 

Parkway Drive es una banda australiana de metalcore procedente de Byron Bay, Nueva Gales del Sur, Australia. Fue formada en 2003. Hasta 2022, Parkway Drive ha lanzado siete álbumes: Killing with a Smile, Horizons, Deep Blue, Atlas, IRE, Reverence y su reciente álbum Darker Still; además de un EP, dos DVD y un libro; Ten Years of Parkway Drive. Varios de sus álbumes alcanzaron el puesto más alto en el top 10 de la Australian ARIA Graphic. Al día de hoy (2019) la banda Australiana encabeza más de un festival, entre los más grandes W:O:A y Resurrection Fest.

Parkway Drive se formó en 2003. El nombre de la banda tiene origen en su ciudad natal, Nueva Gales del Sur, dónde el grupo ensayaba en la casa de uno de los miembros, llamada «Parkway House», en Parkway Drive – el nombre de la calle. No mucho después de su progreso, lanzaron un álbum split junto con la banda de metalcore, I Killed the Prom Queen titulado «I Killed the Prom Queen / Parkway Drive: Split CD» en el año 2003. Parkway Drive también hizo una aparición en The Red Sea Compilation What We’ve Built y luego lanzaron un EP titulado Don’t Close Your Eyes. Después del lanzamiento de este, su bajista original, Brett Versteeg, se separó de la banda y fue remplazado por Shaun Cash.

Luego de varias giras por Australia, Europa y varios países, formando una fuerte base de fanes en su país natal, en mayo del 2004 viajaron a los Estados Unidos para grabar su primer álbum con el productor Adam Dutkiewicz, también guitarrista de la banda de metalcore Killswitch Engage. El álbum debut de la banda titulado Killing with a Smile fue lanzado en agosto del 2005 y vendió alrededor de unas 30 000 copias en Australia. En junio de 2006, firmaron con Epitaph Records, los cuales lanzaron su álbum debut a la venta en los Estados Unidos durante agosto de ese mismo año. En mayo del 2006, el bajista Shaun Cash dejó la banda por razones personales y con el apoyo de toda la banda. La banda encontró un reemplazo en un amigo de todos los tiempos, Jia «Pie» O’Connor , el cual no sabía tocar el bajo y tuvo 3 días para aprender todas las canciones.

Con el lanzamiento de su álbum debut y con el apoyo de sus fanes, empezaron a ganar terreno en el ámbito musical de la escena y liderando muchísimos tours, conseguían más fanes, desde tours en Australia, Estados Unidos y Europa. En ocasiones participaban de festivales de música importantes como el Soundwave Festival de Australia.

Knocked Loose 

Knocked Loose es una banda de hardcore punk estadounidense originaria de Condado de Oldham, Kentucky, formada en 2013. Actualmente están con Pure Noise Records. La banda lanzó su primer álbum de estudio, Laugh Tracks, el 16 de septiembre de 2016 a través de Pure Noise Records.

La carrera de Knocked Loose en su forma actual comenzó en 2013, pero Garris ha declarado que comenzó a tocar con varios de los miembros actuales de la banda en 2011 o 2012.​

Su primer material de estudio fue un EP titulado Pop Culture, lanzado en 2014 a través de Little Heart Records.​

En 2015, Knocked Loose lanzó un split con Damaged Goods a través de No Luck Records (y digitalmente en Little Heart).​

En 2016, la banda anunció que su primer álbum de estudio, titulado Laugh Tracks, sería lanzado por Pure Noise Records, a quienes habían firmado a principios de ese año. El álbum fue lanzado el 16 de septiembre de 2016.El 9 de agosto de 2016, Knocked Loose estrenó una nueva canción de su próximo álbum, la canción se llama «Oblivions Peak».​ El 31 de mayo de 2017, la banda lanzó un video musical para dos canciones combinadas de Laugh Tracks, «Billy No Mates / Counting Worms», el video comienza con «Billy No Mates» y pasa instantáneamente a «Counting Worms».​

El 6 de junio de 2017, se anunció que Knocked Loose apoyaría a Every Time I Die junto con Hollow Earth para una gira a finales de 2017 por los Estados Unidos, que se extiende entre septiembre y octubre de ese año.​ Un mes después, en julio de 2017, la banda anunció una gira en noviembre por el Reino Unido, también apoyando a Every Time I Die, pero esta vez tocando junto a la banda canadiense de hardcore Comeback Kid en unas pocas fechas selectas.En el verano de 2017, Knocked Loose tocó todas las fechas del Vans Warped Tour en el escenario Full Sail junto a bandas como Trophy Eyes, Boston Manor y Movements. A finales de 2017, la banda anunció su primera gira en los Estados Unidos a principios de 2018 con el apoyo de las bandas de hardcore Terror y Jesus Piece, y sus compañeros de sello, Stone. Sin embargo, antes de la gira, después de que los miembros de Stone fueran acusados de agresión sexual, Knocked Loose los retiró de la gira y los reemplazó con Year of the Knife.

La mayoría de las fechas de su primer cabeza de cartel se agotaron, lo que les permitió abrir para Parkway Drive y Thy Art Is Murder en sus giras europeas y también tocar algunas fechas en el escenario principal del último Warped Tour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *