ASI FUE LA PRIMERA EDICION DEL FESTIVAL “THE WORLD IS A VAMPIRE”

ASI FUE LA PRIMERA EDICION DEL FESTIVAL “THE WORLD IS A VAMPIRE”

Txt:Alejandra Uriega

Fotografías: ocesa

El pasado sábado 4 de marzo se realizó la primera edición del festival “The World is a Vampire” en el Foro Sol de la CDMX, con un cartel estelarizado por una de las bandas más oscuras y queridas por los mexicanos, estamos hablando de The Smashing Pumpkins. 

Si bien el sol no fue el mejor aliado para los vampiros que se congregaron desde las 2:20 de la tarde, hora en la que ambos escenarios fueron inaugurados por las bandas mexicanas: El Shirota en el Stage A, mientras que en el Stage B, vimos a Acid Waves, eso no fue impedimento para que los seguidores de ambas agrupaciones los apoyaran mientras se derretían lentamente.

Fue en punto de las 3 de la tarde cuando el cuadrilátero instalado en el centro se dio por inaugurado, para poder ver las primeras cuatro luchas de exhibición, donde vimos a: Trevor Murdoch VS Psyco Clown; Sal the Pal VS Jack Cartwheel; Aron Steven y Natalia Markova VS Arez y La Hiedra; Homicide y Cyon VS Komander y Octagon Jr; luchas que sin duda sacaron los mejores gritos de parte de los aficionados; sin embargo este gran momento fue opacado por el conato de pelea que tuvieron el conductor regiomontano Adrián Marcelo con el luchador Chessman. 

Así la tarde transcurrió con las presentaciones de: In the Valley Below, Ekkstacy, Deafheaven, Chelsea Wolfe; mientras el sol bajaba y más asistentes llegaban; por fortuna para todos al ser un mini festival, los escenarios y actividades que se realizaron no estaban tan lejos una de la otra, permitiendo que todos disfrutaran sin presiones.

Y así llego el momento de la última tanda de peleas, siendo estas las más esperadas ya que en las 4 se jugarían campeonatos entre ambas empresas; primero disfrutamos de la pelea por “El Campeonato mundial de tríos de la AAA” entre: Sanson, Cuatrero y Forastero (Campeones AAA) vs Thom Latimer, Chris Masters y Kratos (NWA), reteniedno el campeonato los mexicanos.

Como segundo enfrentamiento vimos a Kamille (Campéona NWA) y Lady Flammer, lamentablemente la estadounidense retuvo su campeonato, sin embargo el desempeño de la mexicana mostro porque es actualmente una de las luchadoras mas importantes en el pais. Por su parte en la tercera pelea logramos ver a Bestia 666 y Mecha Wolf (Campeones NWA) vs Vampiro Canadiense y Blue Demon Jr. (AAA); siendo una pelea un tanto mas de exibicion ya que recordemos que Vampiro ya no se encuentra tan activo en los cuadrilateros y esto se vio reflejado en el resultado de esta lucha donde lamentablemente perdieron los de la AAA.

Dejando para el final la lucha entre Tyrus (Campeón NWA) vs Daga (AAA) quienes se disputaron “El Campeonato Mundial de la NWA”; y aunque Daga es un gran luchador, el tamaño de Tyrus jugo a su favor para retener dicho titulo.

Poco a poco el recinto se veía más lleno; llegando el turno de; Turnstile, Margaritas Podridas como preámbulo para lo que sería el cierre de este festival; así llego The Warnin al Stage B, este trio de hermanas originarias de Monterrey que en los últimos meses han tenido un ascenso impresionante; entre las canciones interpretadas podemos mencionar el cover que hicieron de “Enter sandman” y “Evolve”; aunque tuvieron que recortar su setlist por una cuestión de logística, esto no afecto en nada la entrega del publico hacia ellas.

Mientras en el Stage A todo se alistaba para la llegada de Interpol, quienes por mas de una hora deleitaron a los asistentes con canciones emblematicas como: 

“Rest my chemistry”, “Evil”, “Narc”, “Toni”, “Something changed” y “Obstacle 1”. 

Y como buen festival llego ese momento de decision, ya que 10 minutos antes de que Interpol finalizara su show, el gran Peter Hook & The Light estaba por presentarse en el Stage B; y es que poder tener la oportunidad de ver al fundador de Joy Division y New Order es sin duda un momento epico para los melomanos de estas legendarias bandas; sin embargo las fallas en el audio opacaron un poco su participacion, aunque eso no impidio que los fans se entregaran en cuerpo y alma.

Y asi llegamos al cierrte estelar de esta noche con The Smashing Pumpkins; quienes ante un total de 35 mil espectadores dieron un show de dos horas, tocando canciones emblematicas de la banda; cabe mencionar que la vibra que se sintio fue muy diferente a la de los 4 sold out que tuvieron el año pasado en el Teatro Metropolitan, donde todo fue un poco mas intimo; en esta ocacion fue una enorme fiesta donde el baile no falto.

Para ser la primera edicion de este festival podemos decir que fue un éxito y esperamos que el proximo año volvamos a tenerlo y venga con aun mas sorpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *