VIVE LATINO 2023 CADA VEZ MÁS CERCA

VIVE LATINO 2023 CADA VEZ MÁS CERCA

Fotografía:Kike Lindemann

Txt: Alejandra Uriega

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino llega a su 23ª edición, que se realizará los próximos 18 y 19 de marzo en el Foro Sol y como cada año nuestros amigos de OCESA nos invitaron a la conferencia de prensa en la que nos adelantan algunas de las actividades que podremos disfrutar.

Como ya es tradición desde hace más de 10 años, el festival se ha preocupado por realizar acciones y programas para reducir la huella de carbono y desechos durante su desarrollo; por medio de pequeñas implementaciones cómo prohibir el uso de botellas de plástico en Backstage, anular por completo el uso de unicel y apoyarse de industrias especializadas en el reciclaje, logrando así que este en el proceso de obtener la Certificación Internacional que lo acredita como un evento sustentable.

Como cada año contaremos con Campeonato de Lucha Libre, Casa Comedy, Aldea Musical, Momentos Indio y el programa Regreso Seguro; a continuación te damos algunos detalles de cada una de estas actividades.

Dentro de las conferencias que podremos disfrutar en Aldea Musical, te recomendamos que no te pierdas la que ofrecerá Austin TV con el tema “Resurgiendo de la música”, recordemos que dicha banda ha retomado su carrera después de una larga ausencia; asimismo algunos de los conferencistas que también podremos disfrutar son Dr. Shenka, Denise Gutiérrez, Caloncho, Vivir Quintana, Alfonso André y algunos más serán anunciados próximamente.

Otras de las actividades dentro de la Aldea serán las diferentes Master Class, impartidas por Pliego de Kinky, Miss Mara y Jonás de Plastilina Mosh; Además, cuatro bandas pisaron por primera vez un gran escenario en los Showcase de la aldea buscando un lugar para la siguiente edición del festival.

Por cuarto año consecutivo se disputará el Campeonato de Lucha Libre VL, que se ha convertido en uno espectáculos favoritos de los asistentes; entre los gladiadores que reventarán el cuadrilátero con sus capacidades acrobáticas y técnicas se encuentran: Baby Xtrene, Bendito, DMT Azul, Hijo del Solitario, Mr. Vive Latino, Tinieblas con Alushe y muchos más.

Como la risa no puede faltar este año Casa Comedy nos presenta a algunos de los principales exponentes del Standup en México, presentando a Mónica Escobedo, Isabel Fernández, Suelten a los perros, Iván Mendoza.

La gran adición para esta 23ª edición es la llegada de la legendaria y más importante emisora de radio de Seattle “Kexp”, quienes preparan junto con VL la coproducción de nueve sesiones de Live On KEXP desde la Ciudad de México, con bandas representativas del festival a fin de dejar un testimonio visual de la cultura musical del mismo.

Así mismo Panam y vive latino se unen para hacer una colaboración y lanzar los primeros tenis edición #VL23. Una marca orgullosamente mexicana junto al festival más latino de todos, si los quieres no lo pienses más ya que será una edición limitada; próximamente te daremos más detalles para poder adquirirlos.

No menos importante encontraremos el Mercadillo, donde encontrarás más de 80 stands, para conseguir la mercancía oficial de tu banda favorita, coleccionables, Memorabilia y todo tipo de souvenirs; y que sería de un Vive sin el escenario Momentos Indio, donde encontraremos irrepetibles presentaciones que sólo pueden verse y escucharse una vez en la vida; no olvidemos Vive la Feria donde disfrutaremos los clásicos juegos de feria mexicanos, Como son sillas voladoras, rueda de la fortuna y el único lugar en donde puedes ganar regalos de colección del festival.

Sabemos que después de escuchar todo esto tus ganas por asistir han aumentado; y para que logres tener la mejor experiencia desde que sales de tu casa y regreses; se contará con el programa Regreso Seguro; garantizando así que disfrutes de esta edición y regreses sano y salvo a casa.

Así que no lo pienses más y adquiere tus boletos por medio de Ticketmaster o acude a cualquier punto de venta y nos vemos el próximo 18 y 19 de Marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *