LLEGA “MAL DE OJO” A LOS CINES

LLEGA “MAL DE OJO” A LOS CINES

Se acercan las fechas de Día de Muertos y Halloween; con ello también esa temporada en cines donde nos presentan una mayor cantidad de películas dentro de este género; en esta ocasión les hablaremos de “Mal de ojo” la cual se estrena este 22 de septiembre. Largometraje mexicano dirigido por Isaac Ezbany y que cuenta con las actuaciones de: Ofelia Medina, Samantha Castillo, Arap Bethke, Paola Miguel.

La misteriosa enfermedad de Nala, una niña de 13 años originaria de la ciudad  y su familia viajen a la casa de su abuela materna (Ofelia Medina) para encontrar la cura. En este lugar, ella aprenderá sobre leyendas locales de brujas que se alimentan de la sangre de los niños, con el fin de permanecer por siempre jóvenes. Mientras más conoce sobre estos seres diabólicos, más se convencerá de que su abuela podría ser una bruja.

Pese a que la película promete mucho de qué hablar y figurarse como un referente del cine de terror/suspenso en México; la realidad es que deja un sabor amargo; si eres mexicano o has tenido oportunidad de ver algún capítulo del programa “Lo que la Gente Cuenta”; básicamente es la misma estructura, narrativa solo con una mayor duración; sin embargo algo de rescatar de este proyecto son las actuaciones principalmente de las niñas; pues es muy difícil que un niño sea protagonista y sobre todo su actuación no se vea forzada en las escenas más complicadas y todo fluya de manera orgánica.

Aun cuando a la mitad de la película ya podemos deducir el final; es una opción para palomear durante 100 minutos en el cine y pasar el rato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *