ROUND 2……SOBREVIVIMOS AL VIVE LATINO 2022

ROUND 2……SOBREVIVIMOS AL VIVE LATINO 2022

Fotografias: Kike Lindemann

Txt :Alejandra Uriega

Vaya que esta pandemia nos ha hecho perder condición física en cuanto a festivales se refiere…..sin embargo logramos llegar hasta el final del segundo día; a continuación te daremos una muy breve reseña de todo lo vivido.

Si bien el sábado fue bueno con los asistentes ya que la nubosidad jugó a favor….del domingo no podemos decir lo mismo; pero ni el fuerte sol desanimó; desde r se dieron cita para ver a La Delio Valdez, banda de música tropical originaria de Buenos Aires; para posteriormente dar paso a los Jaliscienses de Technicolor Fabrics desde el inicio dieron con todo al invitar al escenario a Adán Jodorowsky para interpretar Brindis.

Una muy grata sorpresa fueron Son Rompe Pera; banda nacida en Naucalpan México; ese estilo ecléctico y psicodélico que surge a partir de la mezcla de la marimba, rockabilly, psicobilly, ska, punk, boogaloo, latin jazz, bogie, y la cumbia de poder; dejo a más de uno impresionado.

Y en un giro total de géneros llegamos al escenario Claro Música; que nos recibió con inflables de conejitos….y obviamente se trataba de Bruses; quien pese a los problemas que tuvo con su micrófono supo salir adelante y evidenció que sus Seguidores saben todas sus canciones de arriba a abajo; durante su presentación se hizo acompañar de sus amigas Arrobanat, Bratty, Renee y Elsa y el mar.

Justo terminando su presentación; en el escenario de alado logramos escuchar a Lido Pimienta, de quien nos sorprendimos por su calidad vocal.

Los artistas más ovacionados, esperados y que sobre todo lograron prender al público podemos mencionar a: Dread Mar I, Siddhartha, C.Tanga, Love of lesbian.

Y cómo todos en algún momento fuimos niños; la presentación de Luis Pescetty fue el pretexto perfecto para que los que llevaban a sus chiquillos recordarán su infancia, y hasta los que no se divirtieran haciéndose cosquillas, brincando, gritando.

En este segundo día también tuvimos la oportunidad de emocionarnos con encuentros entre; Mamba, Goya Kong, Faby Apache y Lady Maravilla; y finalmente con el duelo por el cinturón Vive Latino; del que Dave The Clown era poseedor y lamentablemente perdió frente a Cuatrero.

Eran 19:50 y podíamos ver un lleno absoluto en el escenario principal; y no era para menos…los dos siguientes artistas eran un combo Perfecto: Residente que sin preámbulo alguno se dejó ir con la canción de la polémica con JBalvin; y seguido de Los Fabulosos Cadillacs que ofrecieron una de sus mejores presentaciones.

 

Pixies sin duda alguna demostraron porque siguen vigentes; y seamos sinceros….todos tenemos un tocino en la vida; si ese gusto que sabemos que nos hace mal pero no podemos dejar ….justamente lo que sucedió con la Banda MS que logró que el escenario que se les otorgó les quedara chico contrario a Groove Armada que con una menor cantidad de espectadores dieron lo mejor de sí.

No cabe duda que ya nos hacía falta un festival y que esperaremos con ansias la siguiente edición del Vive Latino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *