Nacido para ser Rey

Nacido para ser Rey

Llega la cinta Nacido para ser Rey, una nueva fantasía épica familiar que nos cuenta la conocida historia del Rey Arturo, pero adaptado a las nuevas generaciones.

Cuando lees la sinopsis de Nacido para ser Rey es inevitable pensar que ya no se necesitan más historias sobre Excalibur y Arturo Pendragón, que ya se han hecho demasiadas adaptaciones y ya lo hemos visto todo. Al menos yo pensaba así antes de entrar a la sala a ver la película. Me conformaba con pasar un rato agradable y ya. Sin embargo, tras los primeros minutos del filme, comienzas a sentir la empatía y la afinidad con los personajes y como espectador te sientes cómodo ante una cinta de aventura épica tan clásica, pero ahora moderna, que te deja con una agradable sensación.

La película tiene un guion cuidado que adapta y explora muy bien el mito Arturiano y lo trae a la nueva era para un nuevo público, lo que impresiona es lo bien que es capaz de hacer esta adaptación para que no se vea forzada y para que logre emocionar incluso al público de mayor edad.
El director Joe Cornish es un hombre que sabe crear acción y aventura en mundos imposibles y sabe editar de manera ingeniosa y ágil y sabe entremezclar referencias a la cultura pop y a la cultura británica en general, lo cual la hace aún más disfrutable.

El filme cuenta con buenas actuaciones, los niños del elenco están muy bien elegidos y son carismáticos y son capaces de llevar sobre sus hombros toda la cinta, al fin y al cabo, se trata de ellos, de cómo van evolucionando y cómo van convirtiéndose en aquello que están destinados a ser, después de todo ellos son el futuro y los encargados de darle a nuestro oscuro mundo la luz que necesita.
La película está dirigida a un público más bien infantil, tiene aventura, acción, humor y personajes carismáticos que además nos entregan un importante mensaje sobre lo bueno del trabajo en equipo y la amistad.

Esta es una reinvención de la leyenda de Excalibur, pero en nuestro siglo. Estoy seguro que los adultos igual disfrutarán conociendo a este nuevo Rey Arturo. El filme sigue la línea de las conocidas Harry Potter o Percy Jackson. Alex, al igual que Harry y Percy, es un niño común y corriente que de pronto se ve enfrentado a un gran poder, a una gran responsabilidad y debe enfrentar grandes peligros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.