Taboos en el Gimnasio

Taboos en el Gimnasio

Hace unos días una amiga me invito a correr con ella, la verdad lo pensé mucho antes de decirle que sí, eso de correr no es lo mío, a menos que sea tras del señor de los tamales o para alcanzar el metro antes de que cierre las puertas. Pero decidí darme una oportunidad para ejercitar mi cuerpo, aunque sentía feo el quemar esas calorías que tan ricas habían llegado en forma de tacos de pastor. El día llegó y como siempre cumplí mi palabra, empezamos a calentar y estirar músculos que ni yo sabía que tenía, después iniciamos el recorrido, mi cuerpo no respondió como pensaba y para mi sorpresa ya llevaba 800 metros recorridos, le pedí un descanso a mi amiga pero ella se burló y me dijo que la esperara ahí en lo que terminaba ella sus 10 km de calentamiento, entre el cansancio, el sudor que me nublaba la vista y el tiempo que debía de esperar mi mente empezó a preguntarse cosas, como ¿Cuál será el ejercicio adecuado para las chicas? ¿La zumba sirve? ¿En verdad mi amiga correrá 10 km?, mientras me revolvía entre preguntas sin respuesta mi compañera llegó, parecía mucho más relajada que yo que aun mi respiración no se volvía del todo normal, se sentó junto a mí y entonces le pregunte - ¿porque no haces otro ejercicio como por ejemplo ir a un gym? Su rostro se transformó, su tono cambio y solo me dijo –Yo no me quiero poner toda boluda. Entonces mi mente comenzó a volar más, ¿Será cierto eso de que se ponen boludas? ¿A las chicas les gusta ir al gym? Entre otros cuestionamientos que rápidamente anoté en mi celular para que no se me olvidaran. Y como no me gusta quedarme con la duda fui a buscar a un experto que me respondiera algunas preguntas.

Por recomendación llegué con la Coach Sheyla Luna al Popeyes Gym uno de los gimnasios donde comparte sus conocimientos, el otro es Albatros Gym, fui recibido muy amablemente por Sheyla con una sonrisa amable que es una de sus características, pude observar como entrenaba a algunos chicos y chicas, la verdad es súper amable y tiene bastante conocimiento en el tema, los socios del gym se veian contentos y sobre todo a gusto, se sentía un ambiente de tranquilidad, claro con sudor pero de tranquilidad, después de un rato de conversación empecé a hacerle preguntas que espero les ayuden chicas a aclarar sus dudas sobre el gym.

  1. ¿Qué es lo que más te piden las chicas cuando llegan al gym?

Depende mucho de lo que esté buscando cada chica, algunas piden primero bajar de peso. Pero siempre quieren glúteo de ahí marcar la pierna y el abdomen

  1. ¿Cuál es el mayor Taboo que crees que haya para una chica al entrar al gym?

Lo primero que piensan al entrar al gimnasio es que se pondrán muy toscas de la parte superior, la espalda los brazos y hombros. Y eso no es así, la verdad es que para poder obtener eso conlleva un entrenamiento más específico y estricto, claro acompañado con una dieta para poder obtener esos resultados.

  1. ¿Qué músculos deben trabajar las chicas, qué días y cuánto tiempo?

La rutina se empieza a armar de acuerdo a la necesidad de cada persona en el caso de las chicas, por los mismos taboos que se tienen, se trabaja con la parte inferior en más ocasiones, pero no en el mismo grado para evitar quemar el músculo y no obtener resultados. Se recomienda trabajar todos los músculos en cuestión de días dos por semana la parte inferior y pueden ser de dos a tres veces por semana la parte inferior. El tiempo para un buen entrenamiento es de máximo una hora y media a dos. A veces varía por el tiempo de la persona. 

  1. ¿Qué pasa cuando están menstruando, pueden entrenar?

Si se puede entrenar cuando estés en periodo. Pero depende de cada persona, algunas chicas se sienten incómodas y a veces faltan, en mi caso trato de apoyarlas evitando ejercicios en donde se sientan incómodas. Me han comentado que en algunos casos les ayuda en cuestión de cólicos y a veces en el entrenamiento se para un poco el flujo y no les molesta.

  1. ¿Qué beneficios da a la figura de una chica el ejercicio con pesas?

Da muchísimos beneficios, la verdad el trabajar con peso en el caso de las mujeres nos ayuda mucho dependiendo el caso, claro siempre empezamos con poco peso, peros si eres constante, tu propio cuerpo te va exigiendo un cambio, claro siempre con el apoyo de alguien que te pueda asesorar, para evitar lesiones.

Aclaradas nuestras dudas por Sheyla, ya no tienen pretexto abstractitas, ya saben a lo que le tiran cuando entren al gym, no se van a poner como Arnold Schwarzenegger, eso lleva muchos pero muchos años de entrenamiento y dedicación.

Muy amablemente Sheyla se ofreció a dar atención personalizada a nuestras abstractitas, la pueden encontrar en el Popeyes Gym ubicado en Avenida del rosal esquina gloria en la colonia los ángeles Delegación Iztapalapa y también en Albatros Gym que se encuentra en Revolución social #138 2do piso esquina con calle general Heriberto Jara Colonia Constitución de 1917 delegación Iztapalapa.

Ya lo saben Sheyla las espera y recuerden #KeepCalmImBenny

¡VISITALO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.