Artesanal: Consumo de calidad.

Artesanal: Consumo de calidad.

Una de las bebidas que nunca pueden faltar en las fiestas o solo para ver  futbol  es: La cerveza, la cerveza artesanal es un producto cada vez más  importante y conocido  dentro de nuestra ciudad, debido a que tiene mucho más aroma y sabor, gracias a que su proceso es más manual que industrial, al elaborar este producto se respetan todos los ingredientes principales  que debe tener: malta o cebada, lúpulo, levadura y agua,   además de contar con una amplia gama de sabores  para cada ocasión.

Si es la primera vez que tomas esta cerveza y no sabes cómo elegir la mejor opción para ti, aquí te dejamos tres datos que estamos seguros te ayudaran a lograrlo.

1 Nivel de amargor: generalmente cuando eliges de una carta  donde haya este tipo de cerveza  viene el nivel de amargor,  esta especificado con estas siglas  “I.B.U.”  International Bitterness Unit (Unidad Internacional de amargor)  mucha atención aquí no queremos que si te gusta una que no sea tan amarga te lleves la decepción de tu vida.

2 Contenido de alcohol: este se describe así “ALC%” y nos va a indicar cuanta azúcar tenía esa cerveza antes de ser fermentada, entre más azúcar haya tenido, según el tipo de levadura, mas alto será el nivel de alcohol en la bebida.

3 Color de cerveza: como último dato está el color de la cerveza representado así “S.R.M.” Estándar Reference Method (referencia estándar de color), cuanto más baja sea esta referencia más clara será la cerveza, esta medida va desde 1 a 50.

Un dato importante de la medida I.B.U. además de determinar el nivel de amargor  es que ayuda a nivelar el sabor de la cerveza en conjunto con los demás valores.

Si con estos datos aun no estás seguro de cual elegir, pide alguna prueba para que así puedas tomar la que mejor se adapte a tu paladar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *